Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Chronos de Chaos before Gea (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Steel God + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Chaos before Gea - Chronos (2018)

Chaos before Gea - Chronos
Chaos before Gea logo
España

Chronos

Progressive / Death Metal
Blood Fire Death
2018


Temas

1. The Void
2. Chronos
3. Rebirth
4. From The Cradle To The Grave
5. Consciousness, Conscience
6. Spiritual Awakening
7. The Nine
8. Legacy

Formación

Voz: Ismael Pérez
Batería: David Arroyo
Bajo: Damián Schmitt
Guitarra: Adrián López
Guitarra: Hernan Jensen

Crítica

Chaos Before Gea vuelven a lo grande con Chronos, un trabajo compuesto por ocho cortes afilados y llenos de carácter en un ejercicio particular de Metalcore y Crossover con sonido propio. Un trabajo solido lleno de multiples influencias que van desde Lamb Of God hasta Gojira, pasando por Symphony X o Alice In Chains. Un pulso que de nuevo gana los malagueños, a través de un disco que no te puedes perder.

The Void es el tema encargado de mostrar toda la energía y capacidad de esta banda. Desde el primer segundo David Arroyo demuestra tener una capacidad innata para desatar un verdadero huracán tras los timbales. La voz de Ismael Pérez se desgarra desatando energía en cada compas. Una canción llena de calidad, donde la banda juega con las texturas y los matices, mostrando su capacidad a la hora de tejer este metalcore de sonido propio. Le sigue Chronos, tema que da título a este álbum. Un tema crudo, donde la base rítmica vuelve a ser la gran protagonista. El trabajo de Adrián López y Hernan Jensen a las guitarras impone desde el primer acorde. Otro gran corte para una banda que parece estar en continuo ascenso.

Rebirth es el tercer corte del disco. Un tema centrado en un riff contundente y crudo, sin adornos, pero lleno de color e intensidad. Guitarras pesadas que se equilibran a la perfección creando armonías cuidadas junto con los blastbeats desquiciados tejen un tema propio para el directo. Le sigue From The Cradle To The Grave, un tema que huele a bandas como Mastodon. Lleno de ligeros coletazos de metal Progresivo de la mejor hornada. Momento donde la banda explora diversas estructuras y cambios de dirección. Calidad e integridad para un tema que imprime carácter.

Consciousness, Conscience transmite el equilibrio perfecto entre las voces limpias y growls desgarrados creados por las cuerdas vocales de Ismael Pérez. Un vocalista en perfecto estado creativo que sorprende en cada pista. Un tema fresco con influencias del Groove metal, lejos de estructuras simples o repetitivas. Le sigue Spiritual Awakening, pista donde la banda, de nuevo, se adentra en caminos propios del metal progresivo. La capacidad de experimentación de esta banda es digna de mención.

El séptimo corte del álbum se titula The Nine. Un tema distinto, donde la banda parece beber de influencias de bandas como Alice In Chains y su etapa más oscura, algo que la banda ha sabido hacer suyo. Legacy es el tema que cierra este álbum. Momento en el que la banda desata cualquier atisbo de rabia que parecía contener para desatar uno de las mejores composiciones de todo el disco. Un tema que nos recuerda ligeramente a bandas como Machine Head, influencias del Thrash Metal y algún que otro guiño al death. El broche perfecto.

Chaos before Gea nos presenta un disco sólido y crudo, lleno de actitud que refleja la capacidad de una banda en crecimiento. Un disco lleno de influencias y matices que la banda ha sabido impregnar de una actitud propia. Un disco breve no apto para los más puristas.

ZorroLoko
13/06/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.