SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Easy Rider Santana 27 (Bilbao)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Unleash The Archers - Abyss (2020)

Unleash The Archers - Abyss
Unleash The Archers logo
Canadà

Abyss

Power / Death Metal
Napalm Records
2020


Temas

1. Waking Dream 03:45
2. Abyss 06:44
3. Through Stars 05:34
4. Legacy 05:26
5. Return to Me 05:34
6. Soulbound 03:54
7. Faster than Light 05:11
8. The Wind That Shapes the Land 08:36
9. Carry the Flame 04:42
10. Afterlife 07:30

Formación

Voz: Brittney Slayes
Guitarra, voces: Grant Truesdell
Guitarra:Andrew Kingsley
Batería: Scott Buchanan

Crítica

Los canadienses Unleash The Archers han sacado su quinto disco, Abyss, siguiendo el camino iniciado por el anterior Apex y la lucha entre el bien y el mal.

Ya hace muchos años que los de Vancouver han dejado de ser esa banda promesa que apuntaba muy buenas maneras y se han convertido de la mano de Napalm Records en una de las bandas más en forma dentro del Power Metal actual.

Tras un trabajo tan bueno como como su anterior Apex, es complicado de igualar, pero tampoco hay que llevar estas críticas al nivel de menospreciar un trabajo dependiendo si iguala o no otro de sus trabajos. Abyss es todo un discazo y con eso tenemos suficiente.

Unleash The Archers sigue la senda de Apex en las composiciones embarcados en el power metal con abundancia de teclados y esa influencia oscura que tanto les caracteriza, pero sin hacerla tan presente como en sus inicios, para mi, una gozada! Eso sí, en este Abyss nos encontramos con más influencias y cortes más variados, señal de madurez.

El disco arranca con "Waking Dream", intro lenta y contenida marca de la casa que nos lleva a al tema que da título al disco y uno de los singles del mismo. Con un arranque contenido, el corte se va acelerando hasta convertirse en veloz y potente, guitarras eléctricas y unas melodías con la potencia de voz de Brittney.

"Through The Stars" rompe el inicio del disco, influencias heavy / rock más clásicas se apoderan de este corte, que si bien va cogiendo carácter a medida que avanza, un corte muy melódico.

Retomamos la brecha con "Legacy" con una entrada con influencias death a todo trapo, que rompen en un cambio brusco para meternos en un tema muy variado, muy melódico y veloz. Del mismo estilo "Return To Me" mentiene la esencia oscura con coros guturales.

"Soulbound", uno de los mejores cortes de Abyss sigue en la brecha con ese power de tintes oscuros, potente veloz y afilado con coros guturales y con una Brittney especialmente brillante. Es uno de los tramos más potentes del disco, "Faster Than Light" si obviamos su vídeoclip, es un temazo digno de cualquier banda centroeuropea de los noventa. ¡Un trallazo de velocidad y energía desbocada!

"The Wind That Shapes The Land" empieza como un pequeño coitus interruptus, lenta cual balada pastelosa, pero nada más lejos de la realidad, es un corte medio tiempo muy variado, repleto de cambios de ritmo y jugando como la temática del disco, luchando entre la luz y la oscuridad.

En la recta final "Carry The Flame" recoge el testigo del tercer corte volviendo a una canción con aires ochenteros y hardrockeros. Tranquilidad, el último corte, "Afterlife" llega cargado de épica, siete minutos de luz / oscuridad con mucha dosis de death power, muy buen final para Abyss.

Reconozco que Unleash The Archers es una de mis bandas favoritas desde el primer momento que las escuché, hace muchos años, mucho antes de que empezaran a ser conocidos. Siguen en la brecha, sin decepcionar, siempre evolucionando, nunca decepcionando. ¿Que Apex es díficil de superar? ¡Que sigan cayendo discos como Abyss, que no hay ningún problema!

Discazo que como de costumbre, apasionará a todos los seguidores del power metal.

Sergi Arise "Hell"
07/01/2021

22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete
18/12/2020
Rocksa
26/11/2020
Aida Deturck
12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.