SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Leviathan - Of Origins Unearthed (2018)

Leviathan - Of Origins Unearthed
Leviathan logo
Alemania

Of Origins Unearthed

Progressive / Death Metal
Bret Hard Records
2018


Temas

1. Back to Zero (Intro) 00:44
2. Beyond the Stars 04:15
3. Proclamation of Death 05:35
4. Keep Going 05:31
5. The Eye of the Storm 03:03
6. Lake of Blood 04:05
7. Sorrow 05:18
8. Come Forth, Leviathan! 05:26
9. Whatever 04:07

Formación

Voces, guitarra: Jonas Reisenauer
Voces: Jule Dahs
Guitarra: Tobias Dahs
Bajo: Hendrik Franke
Batería: Tobias Parke

Crítica

Leviathan arranca su camino a finales de la pasada década, con su primer directo en 2009 y preparando su primer EP al que le seguirían dos entregas bajo con el título Beyond the Gates of Imagination, parte I y II.

Por aquel entonces Leviathan habían conseguido dos discazos y la cosa tenía un futuro muy prometedor con un estilo de death melódico al más puro estilo centroeuropeo lleno de rabia y velocidad. Pero la mala fortuna dio de pleno en la banda con problemas discográficos y provocando una parada en la actividad de Leviathan.

Por suerte no se han rendido y cinco años más tarde esta "bestia" ha podido resurgir de nuevo con Of Origins Unearthed. La formación ha sufrido bastantes cambios, con t miembros de la etapa anterios, Jonas Reisenauer a las voces y guitarras, Tobias Dahs también con las seis cuerdas y Tobias Parke en la percusión, se han incorporado Jule Dahs en las voces femeninas y Hendrik Franke al bajo.

El estilo también ha sufrido un cambio, en esta nueva andadura le han dado un punto progresivo, a ver, que si lo enfocamos desde el punto de vista de la técnica antes ya lo tenía, pero le han querido dar una vuelta más de tuerca ayudados de la voz de Jule. ¿Esta mezcla ha funcionado?

Al principio cuesta. Mis antecedentes son de haber disfrutado como un enano con su primer disco, de hecho escribí la crítica en su momento. Lamentablemente me fue imposible hacerme con el segundo. Mi recuerdo era de un death melódico veloz y pegadizo, tremendo. Al escuchar de nuevo Leviathan, sigue presente, porqué la esencia está ahí, pero hay que dejarlo escuchar y hacer un pequeño reset mental.

El resultado es un disco un poco más relajado, manteniendo la esencia, pero dando cabida a cortes más melódicos con coros limpios que a primeras descolocan, pero al final cuaja bien.

Cortes como "Beyond The Stars" que empieza con un ritmo trepidante dejando lucirse a las seis cuerdas que no dejan de jugar y crear melodías por debajo de la base. En el estribillo se dobla la voz limpia de Jule, bueno... no es que me encante, pero al final, lo que comenté, cuaja y no queda mal.

"Proclamation Of Death" nos lleva de vuelta a sus inicios, corte tremendo y afilado.

Son temas como "Keep Going" los que más me perturban, permitirme ese adjetivo. Un corte de medio tiempo, en el que las voces van dobladas gutural vs limpio... suena realmente bien, pero los coros... creo que ahí la mezcla no ha estado muy afortunada. Un tema que sorprende por las nuevas ideas queda un poco difuso. Pero vamos a quedarnos con lo positivo, las voces me han gustado.

En otros cortes como "Sorrow" o "Lake Of Blood" la banda sigue con la esencia prog death y la verdad es que se salen, cambios de ritmo y ambientes muy bien enlazados y con sentido. También nos encontramos con temas instrumentales, pero que al final acaban y no te has dado cuenta apenas que lo eran, ¡muy bien conseguidos!

Un disco que si bien me esperaba algo un tanto diferente, me ha acabado gustando de igual forma, eso sí, después de darle varias oportunidades y no cerrarme en banda.

¡El monstruo de Leviathan ha vuelto! Quizás no se fue... pero por suerte, podemos disfrutarlo.

Sergi Arise "Hell"
05/08/2019

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.