Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Bridge to Nowhere - Divine Tragedy (2022)

Bridge to Nowhere - Divine Tragedy
Bridge to Nowhere logo
España

Divine Tragedy

Progressive / Death Metal
Autoproducido
2022


Temas

1. The Dark Forest
INFERNO
2. Descent
3. Into the Hell
4. The Devil’s Jaws
PURGATORIO
5. Regret
6. Seven
7. Rivers of Paradise
PARADISO
8. Ascent
9. Walking on the Stars
10. Light

Formación

Voz: Ana Rochas
Guitarra: César L. Pazos
Guitarra: Matías Sosa
Bajo: Txutxi
Batería: Alberto Solaz (Tortu)

Crítica

La banda madrileña Bridge to Nowhere vuelven con su segundo trabajo de estudio. Un álbum conceptual dedicado a “La divina comedia”. Obra por antonomasia del poeta italiano Dante Alighieri. Bajo el título de Divine Tragedy, los madrileños nos tren un álbum complejo a través de tres etapas, tres protagonistas y tres interpretaciones diferentes llamadas Inferno, Purgatorio y Paradiso, al igual que en la obra a la que rinden tributo. Un álbum por encima de la media, de sonido complejo y letras elaboradas.

La atmosférica intro “The Dark Forest”, abre estos oscuros pasajes, cada una de una duración similar construyendo una obra de gran intensidad. Tras la intro escuchamos “Descent”, un tema que combina el inglés y el italiano en una perfecta combinación a través de un tema que musicalmente bebe del Metalcore. Unas guitarras intensas y llenas de rabia nos invitan a descender a los infiernos de este disco. Le sigue “Into the Hell”, donde siguiendo con el camino abierto en la canción anterior. La rabia y las bases rítmicas atronadoras caracterizan el sonido de esta banda. El cuarto corte de este trabajo se titula “The Devil’s Jaw” donde las influencias del Thrash Metal se acercan al Power Metal europeo en un sonido salvaje, cerrando así esta primera parte de la trilogía que compone el disco. Brutal!

Cruzando el purgatorio, escuchamos la agresiva “Regret”, quinto corte de este álbum y momento indiscutible para la potencia y la velocidad. Un trabaja instrumental indiscutible, una banda en plena forma mostrándonos un trabajo de gran calidad. Le sigue “Seven”, canción donde la banda presume de control técnico. Como he dicho anteriormente, la banda se encuentra en un perfecto estado de gracia, y eso se refleja en composiciones como esta donde la presencia instrumental es equilibrada. El solo de guitarra demuestra la pasión que le ponen a lo que hacen. Con “Rivers of Paradise”, escuchamos una canción densa y extensa con arreglos sinfónicos capaces de construir una atmosfera propia hasta llegar al sonido propio de la banda, marcado por la intensidad heredada del Thrash Metal de la vieja escuela.

Cruzando al Paradiso, lo primero que notamos es como la influencia de los teclados absorben por completo el sonido de este último tramo del álbum. Esto se acentúa en canciones como “Ascent”, un tema fuertemente influenciado por el Power Metal y el Metal Sinfónico. Es una canción que parece no encajar del todo en el disco, sin embargo, para mí, ha sido uno de los mejores momentos de todo este trabajo discográfico. Le sigue “Walking on the Stars” una canción muy melódica y pegadiza, de ritmo intenso. Una de esas canciones que se te quedan grabadas en la memoria desde la primera escucha. La base rítmica es sólida y sobre ella, las guitarras y los teclados nos muestras unas armonías complejas.

Siguiendo la misma estela, escuchamos “Light”, tema encargado de cerrar este álbum. De nuevo una canción melódica plagada de arreglos orquestales. En esta ocasión las armonías vocales, de tintes operísticos, son las encargadas de centrar todo el protagonismo a lo largo de una canción de compleja composición.

Bridge to Nowhere nos trae con “Divine Tragedy”, su segundo trabajo de estudio, un trabajo complejo que navega entre el Thrash Metal, el POwer Metal y Metal Sinfonico sin que nada desentone. Una propuesta arriesgada, homenajear La divina comedia de Dante Alighieri, siempre es una empresa arriesgada en el que la banda sale claramente victoriosa. Deseando verlos en directo. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
28/09/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.