SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Under Cold Sun - .​.​.​Prepare For Pain (2013)

Under Cold Sun - .​.​.​Prepare For Pain
Under Cold Sun logo
España

.​.​.​Prepare For Pain

Death / Thrash Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Soul Destruction 03:37
2. Red Demon 04:45
3. The Second Attack 03:38
4. Decadence 02:48
5. The Pain Creator 05:09
6. Way of Life 02:40
7. Alone 03:47
8. Nevermore 02:49
9. The Ascent 04:40

Formación

Voz y guitarra: Porky
Guitarra: Pablo
Bajo: Fernando
Batería: Adolfo

Crítica

Procedentes de Castellón me ha llegado a mis manos el segundo trabajo de los thrash death Under Cold Sun. Una joven formación que en poco más de cinco años han editado ya dos trabajos, que juntos conforman una unica obra conceptual. Así este ...Prepare For Pain es la continuación del primer disco If The Trust Hurts.

Estamos ante una formación que basa su sonido en un thrash crudo y punzante, con detalles más agresivos. Y ahí es donde se alberga mi mayor confusión o duda con el disco. La grabación es un tanto precaria, pero los medios con los que se ha grabado este disco no han sido los ideales. Estamos ante uno de los dilemas del metal actual, que se tiene que autofinanciar y cuando esto sucede en bandas jovenes, pues el proceso se complica bastante. La duda es... ¿el sonido es así de crudo por elección o como consecuencia de los medios disponibles?

Sea cual sea la respuesta, creo que uno ha ido ligado al otro, buscado y encontrado, para afirmarlo me baso en las composiciones, que son agresivas e intentan llevarnos dentro de una espiral de desesperación.

Respecto a los temas, tenemos cortes muy trabajados como "Decadence", un tema thrasher de vieja escuela, riffs que enganchan a la primera, con una buena base rítmica, pesada pero veloz, con unas voces rasgadas al más puro estilo Anthrax. Todo un temazo. Siguiendo su estela encontramos otros temas como "Soul Destruction" o "Red Deamon", bastante más pesadas, pero con suficiente gancho.

Temas como "The Pain Creation" con unas voces más profundas que nos llevan a un tema más oscuro, guiándonos, como nos marca el título del álbum hacia el dolor y empieza una tendencia del disco que se va haciendo más y más pesado hasta su fin cambiando cambios de ritmo en temas como Alone o The Ascent.

Ya sea voluntario al componer los temas o por el carácter conceptual del disco, el disco, tiende a ser muy pesado, contundente. Han sabido combinar velocidad y contundencia, pero me ha faltado algo de dinamismo... la pesadez es por momentos demasiado monótona, hechando en falta unos riffs más variados. Pero esos son matices muy personales.

Una banda joven que toca, ensaya y compone, que no tiene el apoyo para poder meterse en una producción de altos vuelos y hace sus grabaciones para poder sacar su material al mercado. Nada hay de reprochable en ello, es el resultado de la situación que tenemos hoy en día. Nadie te apoya si no poner dinero por anticipado, nadie salvo las bandas se juegan la pasta. Y si ponemos en juego el parámetro de la juventud la cosa se compica mucho más, de modo que no se debe hacer mella en la grabación del disco.

No puedo pasar por alto el buen nivel de presentación del disco... ¡se lo han currado!

Esperemos ver una evolución en la banda, que si la hay, sin duda habrá que tenerlos muy en cuenta en un futuro próximo, detalles de calidad no han faltado en este buen disco de thrash nacional. ¡Ahora toca verlos en directo!

Sergi Arise "Hell"
28/08/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.