SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Vedonist - A Clockwork Chaos (2013)

Vedonist - A Clockwork Chaos
Vedonist logo
Polonia

A Clockwork Chaos

Death / Thrash Metal
Witching Hour Productions
2013


Temas

1. Visual Echo of Distress 04:16
2. Vulture of War 03:33
3. Little Boy Black 05:01
4. At the Feet of Christ 04:32
5. Tunnel Rat 03:59
6. Sentenced to Atavism 05:19
7. Nhac Do 04:06
8. Internal Bleeding 04:37
9. Delusional Parasitosis 05:16

Formación

Voz: Pachu
Guitarra: Domin
Guitarra: Xan
Bajo: Gerhalt
Batería: Schröder

Crítica

Tras cinco años de espera y dos cambios de formación, Domin a la guitarra y Pachu a las voces, un cambio de frontman nunca es una tarea fácil y los polacos Vedonist han editado su tercer disco A Clockwork Chaos, así que los seguidores del death metal polaco están de enhorabuena.

El título del disco es una pista sobre lo que vamos a encontrar en el disco, un mecanismo de death metal progresivo moderno inmerso en un caos de recursos técnicos flotando entre ritmos pesados. No es nada que no se haya inventado ya, de hecho cada vez hay más bandas que se suman al un death moderno lleno de recursos técnicos, hecho que no les quita mérito, si se ejecuta bien un estilo, más oferta tendremos para escuchar. Ni modas ni ostias.

Vedonist han seguido mezclando en este disco el death metal polaco característico de bandas como Vader o Behemoth, con influencias thrash notorias que recuerdan a bandas como Sepultura o Slayer pero con el aditivo progresivo del metal moderno y con un gran resultado Los tecnicismos no sobrecargan los temas, sin saturar las composiciones de concatenaciones infinitas de notas clínicamente ejecutadas.

Las guitarras técnicas y pesadas que llevan el peso compositivo del sonido de Vedonist se ven reforzadas por una percusión arrolladora y devastadora, que como sucede en la mayoría de grabaciones está a un volumen elevado, quizás demasiado, pero eso no lo vamos a cambiar ahora, está pasando hace ya varios años y a la gente le gusta. Esto no quita que haga un trabajo descomunal tanto en las partes rápidas como en los medios tiempos pesados.

El artwork del disco es otro punto a favor, cada vez son más los discos que vienen con portadas impresionantes. Las portadas para mi, son una parte muy importante del disco y en este caso puedo decir, o gritar, que A Clockwork Chaos me tenía que gustar si o si, no podía dejarme sumido en la tristeza tras la escucha, no se lo merecía esa portada. Por fortuna, no lo hizo.

Polonia fue una de las naciones que más sufrieron en el pasado siglo, invadidos y conquistados por ambos bandos en la gran contienda y usados como moneda de cambio entre naciones fascistas y comunistas, como espoleta para detonar las declaraciones de guerra y por último incitados a la lucha con unas promesas que nunca llegaron a cumplirse, pero demostrando que pese a ello eran pocos pero valientes, vamos que le echaron un par de huevos aunque fueran menospreciados. ¿Todo esto a que viene? La portada refleja a mi modo de ver, queriendo o no, la crudeza y la ferocidad de la lucha y de la muerte en combate. No sé si se trata de un disco conceptual o sólo son referencias aleatorias sobre la guerra... Gran portada y trabajo de diseño.

Resumiendo, un disco totalmente recomendable para todo amante del death metal técnico moderno, con grandes dosis de progresivo del rollo Messugah y con la fuerza del estilo de Vader.

Sergi Arise "Hell"
18/09/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.