SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Kambrium - Dark Riveries (2013)

Kambrium - Dark Riveries
Kambrium logo
Alemania

Dark Riveries

Symphonic / Melodic Death Metal
7hard
2013


Temas

1. Dark Reveries 01:58
2. Taken by the Storm 05:26
3. Scepter of the Serpent 05:36
4. Spellbound by a Nightmare 05:09
5. Dark Lights 05:03
6. Beastly Hybris 05:23
7. Lake Gloom 06:32
8. The Distant Shore 05:13
9. Frost Reflection 04:31
10. Opus Aeternus 11:27

Formación

Voces, bajo: Martin Simon
Guitarra, voces: Karsten Simon
Guitarra: Julian Schenke
Teclados, orquestaciones: Jan Hein
Batería: Fabien Chmiel

Crítica

Si te sumerges en el mundo del metal underground encuentras muchas bandas que teniendo un muy buen nivel técnico y compositivo pasan desapercibidas a la mayoría del público. Hace no demasiado, en 2012, Kambrium lanzó Shadowpath, un disco que me llamó gratamente la atención por una mezcla de power metal con tintes sinfónicos y épicos mezclados con guturales. Death melódico decantado hacía el power pero con sus dosis de rabia y oscuridad.

Pues ahora nos presentan su segundo trabajo, Dark Riveries, lógicamente ante un buen debut así quería poder escuchar el material nuevo y la verdad es que no han decepcionado. Esta nueva entrega vuelve a estar cargada de esa grandeza compositiva que tuvo su predecesor. La fuerza e intensidad del power atravesando pasajes oscuros y melancólicos con una gran dosis de épica arropados por los gruñidos de Martin Simon sin dejar de lado esas pinceladas brutas de death que consiguen plantearse al oyente power si los guturales son necesarios y al death si es necesario ese ritmo galopante.

Pues sí, señores, es necesario que existan bandas así, que consiguen unir dos vertientes tan diferenciadas del metal. El Power tiene esa energía y grandeza que ningún otro estilo tiene, al igual que la crudeza y brutalidad del death, unidos te sumergen en una espiral de sensaciones auditivas más amplio. Volvemos al tema de siempre, hay que ampliar horizontes.

Tras la intro que lleva el nombre del disco aparece uno de los grandes temas del Dark Riveries, "Taken By The Storm" que arranca con un riff al más puro estilo power, con unos teclados devastadores, me dan esa sensación a lo Terminator 2, con esa banda sonora tan... catastrofista. Llegan los versos y las voces guturales te arrancan de los teclados sobre un ritmo galopante. Y llega el puente con voces limpias, contrapunto perfecto para caer en el estribillo más cañero, con una base rítmica que pide su momento arrasando junto a los teclados tu cabeza. Si me preguntaba como sería el nuevo trabajo de Kambrium, esa duda ya la resuelven en el primer asalto. Tremendo. Pero mantener este nivel, no es fácil.

No quiero ir tema a tema pero el segundo vuelve a pedir a gritos ser mencionado. "Scepter Of The Serpent" con un inicio a medio tiempo muy épico, nos desata un incio de los más Death, brutalidad en estado puro para volver a caer en unos riffs melódicos muy adictivos, la balanza entre power y death sigue tambaleándose de un lado a otro continuamente. Y zas en toda la cara cuando te topas con un cambio sinfónico oscuro, casi black que te descoloca dándole al tema un cambio siniestro. De nuevo los teclados llenan la escena con rítmos épicos con una batería arrolladora.

"Spellbound By A Nightmare" más melódica y pegadiza, con unos teclados que se te meten en la cabeza y que te dan ganas de levantar la mano y cabecear. Pero ojo... esos teclados por si no eran suficiente luego se tornan en los líderes del tema, enfatizandolo hasta cotas épicas descomunales. Un temazo... nada del otro mundo, pero tiene eso que engancha.

Menos mal que no quería reseñar todos los temas... "Dark Lights" con la colaboración de Thomas Winkles (Gloryhammer). Un medio tiempo con un juego de voces entre limpias y guturales exquisito. "Lake Gloom" un tema muy oscuro y tenebroso con la colaboración de Amanda Somerville (Avantasia). "The Distant Shore" también merece estar aquí, tema grandilocuente y épico con grandes cambios de ritmo e intensidad.

Y mención especial para "Opus Artemus" once minutos de tema.... no, la palabra tema se queda corta. Es una pequeña obra musical en si misma. Once minutos de emociones. Se ven claras las influencias de bandas italianas de los 90 con la dosis de brutalidad y energía de la actualidad pasadas por el filtro death de Kambrium. Brutal.

Kambrium no han decepcionado. Es una de esas bandas que merecen un mayor reconocimiento que el que tienen en la actualidad, pero el mundo del metal esta en plena ebullición de bandas de gran nivel. Sea como sea, deberías parar un momento a escuchar Dark Riveries, la emoción y la épica están garantizadas.

Sergi Arise "Hell"
26/11/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.