SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Scala Mercalli - New Rebirth (2015)

Scala Mercalli - New Rebirth
Scala Mercalli logo
Italia

New Rebirth

Heavy Metal
Art Gates Records
2015


Temas

1 - The Long March - 2:26
2 - September 18, 1860 - 4:20
3 - Nightmare Falls - 4:44
4 - All the Children are Disappeared - 4:34
5 - Time for Revolution - 4:34
6 - Eternity - 4:45
7 - Hero of Two Worlds (Giuseppe Garibaldi) - 4:46
8 - Face My Enemy - 4:25
9 - The Undead - 4:11
10 - Spit on My Face - 3:59
11 - Last Leaf - 6:32
12 - Still Utited - 5:13
13 - The Flag - 0:31

Formación

Voces: Christian Bartolacci
Guitarra: Clemente Cattalani
Guitarra: Luca Vignoni
Bajo: Giusy Bettei
Batería: Sergio Ciccoli

Crítica

Tercer disco de esta banda italiana compuesta por Christian Bartolacci a las voces, Luca Vignoni guitarras solistas, Clemente Cattalani guitarras rítmicas, Giusy Bettei bajo y Sergio Ciccoli a la batería.

Tras una portada sencilla pero resultona se esconden trece temas que se podrían catalogar como una mezcla de heavy metal clásico y algunos toques de power metal, pero mejor entro en faena comentado lo que podemos encontrar en este “New Rebirth”.

Iniciamos este CD con “September 18-1860”, heavy clásico donde sobre todo destacan algunos pasajes instrumentales y una buena armonía a dos guitarras para un tema que no me llama mucho la atención.

El siguiente en caer titulado “Nightmare Falls” potente y bastante más pegadizo que el anterior, sobre todo por un cuidado estribillo que se queda en tu cabeza con facilidad y un buen y largo solo, mejora la cosa.

El tercer corte llamado “All The Children Are Disappeared” de corte más ochentero, cuenta con una contundente base rítmica y otra buena parte central con un buen apoyo de los coros, destacando de nuevo su solo, bastante melódico.

Proseguimos nuestro recorrido por este larga duración dando cuenta de “Time For Revolution” cuyo ritmo machacón sirve de base a otro estribillo altamente disfrutable y con unos marcados coros, me gustan las rítmicas con reminiscencias de thrash metal terminando por redondear un excelente tema el dibujo que realiza la guitarra solista durante el último estribillo, de momento la mejor canción.

Vamos con “Eternity” el comienzo no puede ser más prometedor, excelente la melodía principal que da vida a un tema rápido y otra vez encontramos un gran uso de las rítmicas que dan paso a otra parte central realmente inspirada donde brillan sus coros, y que decir del solo francamente bueno y épico una mezcla entre Maiden y Running Wild ya van dos temas realmente buenos, cada vez me va dejando mejor sabor de boca. Sin duda va de menos a más, veamos que me depara su siguiente canción.

“Hero of Two Worlds” uno de los puntos fuertes de esta gente es su base rítmica que en este caso tiene como refuerzo unas ocasionales guitarras acústicas y seguramente su mejor solo de todo lo escuchado hasta el momento, tampoco decepciona su estribillo que vuelve a brillar con fuerza.

Sin darnos cuenta nos encontramos ya en su octavo tema “Face My Enemy” cañero, rítmico, y con otra parte central realmente pegadiza, atención a la parte instrumental donde el guitarra solista se recrea creando una parte realmente lograda.

En “The Undead” nos encontramos con un ritmo más thrashmetalero que vuelve a sorprenderme por el colchón rítmico a doble guitarra que envuelve a otra parte central a dos voces bastante conseguida, en este caso el solo es más corto pero no por eso peor, siendo un disco con bastantes canciones me sorprende que salvo el flojo inicio la cosa no decae.

Vamos a por “Spit On My Face” donde el bajo manda en los primeros compases para entrar con fuerza las rítmicas en otro caso donde priman los ritmos thrash contundentes y en algunas partes se nota el bajo mucho más presente, a destacar el solo, sin ser mala de las más flojas en mi opinión.

Entramos ya en la parte final del redondo comentado la canción “Last Leaf” donde mandan las acústicas y podemos encontrar un buen trabajo de su cantante, es la balada del disco que contiene un estribillo potable pero nada espectacular y otro de los mejores solos, me gusta cómo se escucha el bajo con bastante presencia en este corte.

Ya para terminar tenemos “Still United” en esta última parte del larga duración como ya he comentado está mucho más presente el bajo, curioso…buenas rítmicas como en todo el cd, disfrutable pero inferior a lo anteriormente escuchado, donde una vez más me quedo con el excelente trabajo realizado por su guitarra solista.

Por último y para cerrar un decente trabajo tenemos “The Flag” que es una outro muy corta de teclados y piano, en definitiva buen trabajo de Heavy/power que no revolucionará su estilo pero está bien hecho y tiene algunos cortes bastante destacables, recomendado.

Bruno Molina
08/02/2016

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.