Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sickroom - The Dualism (2017)

Sickroom - The Dualism
Sickroom logo
España

The Dualism (EP)

Death Metal
Blood Fire Death
2017


Temas

1. Rivers Of Blood
2. Red Eclipse
3. Taste My Flesh
4. The Secret
5. Quinta Essentia
6. Xalera Fosca

Formación

Guitarra: Àlex
Guitarra: Sam
Batería: Forés
Bajo: Elio
Voz: Vila

Crítica

Desde la ciudad de Tortosa vuelve la banda de Death Metal SickRoom presentando el que es su segundo trabajo titulado “The Dualism” tras siete años de silencio discográfico. SickRoom han sabido justificar la espera a través de un trabajo cargado de rabia ejecutando un death metal heredado de la escuela de bandas como Carcass y diversas influencias propias del Deathcore de bandas como Whitechapel o At The Gates. La grabación y mezcla de este EP de título The Dualism, ha supuesto un paso más en la carrera de la banda cuidando cada detalle en los estudios Audiosiege de Portland, Estados Unidos. Algo que se hace evidente en la escucha del EP. Ha merecido la pena la espera, sin lugar a dudas.

El EP arranca con "Rivers Of Blood", una pista llena de rabia y velocidad, donde los instrumentos parecen desatados, como una orgia sonora de distorsión y rabia. La labor de Forés a la batería es soberbia demostrando tener una pegada de verdadera repercusión sobre el tema. Vila demuestra desgarrar su garganta en cada silaba, construyendo un tema perfecto para mover el cuello. Le sigue "Red Eclipse", donde la banda sigue ejecutando un ritmo rápido y agresivo, una canción que nos recuerda al Death Metal Melódico de bandas como The Black Dahlia Murders. De lo mejor de todo el disco. La labor de Àlex y Sam a las guitarras muestran una calidad compositiva digna de mención.

Llegamos a la mitad del EP con "Taste My Flesh". Un tema que nos recuerda a bandas como Morbid Angel o The Haunted. La voz agresiva y desgarrada de Vila vuelve a protagonizar este tema de atmosfera claustrofóbica. El cuarto corte del álbum se titula "The Secret". En este momento del EP podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que SickRoom posee un sonido propio construido a base de mucho esfuerzo y mucha actitud. The Secret es una canción que hace aumentar la calidad del álbum de manera considerable. La base rítmica de este tema es la gran protagonista del tema. La labor del Elio en el bajo es soberbia transmitiendo mucha presencia y dinamismo a través del doble bombo ejecutado por Forés.

En "Quinta Essentia" nos encontramos una banda bien engrasada construyendo una atmosfera claustrofóbica de la que no vas a poder, ni querer, salir. De nuevo la base rítmica presenta una actitud capaz de marcar todo un tema. Rabia a raudales. El EP lo cierra el tema "Xalera Fosca". Canción que cierra el álbum del mismo modo que lo empezó. Distorsión y rabia a raudales en un ejercicio de Death Metal que bebe de igual manera de lo mejor del Death Metal de la vieja escuela y de sonidos actuales como los practicados por bandas como Dark Tranquillity.

Sickroom nos tenido a la espera de este trabajo durante demasiados años. Tiempo que ha merecido la pena, sin lugar a dudas, pues The Dualism es una muestra de la calidad compositiva de la que esta banda es capaz de hacer gala. Un disco que transmite energía rabia a través de unas composiciones elaboradas a lo largo de seis temas intensos. Como pega decir que es un álbum excesivamente corto. Seis temas que se pasan de manera fugaz. Esperemos que no tengamos que esperar tanto para la próxima entrega discográfica de SickRoom.

ZorroLoko
18/07/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.