Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Stained Blood - Nyctosphere (2019)

Stained Blood - Nyctosphere
Stained Blood logo
España

Nyctosphere

Black / Death Metal
Blood Fire Death
2019


Temas

1. Avfall.
2. Century To Suffer.
3. The Lightless Walk.
4. Shrines Of Loss.
5. Winterflesh.
6. Drowned.

Formación

Voz: Narcís Boter
Guitarra: Miquel Pedragosa
Guitarra: David Rodríguez
Batería: Salvador d’Horta
Bajo: Raul Urios

Crítica

La banda catalana de Death/Black Metal Stained Blood nos presenta su tercer trabajo discográfico. Un álbum titulado Nyctosphere, capaz de destilar esta formación. La incorporación de Narcís Boter a las voces y de David Rodríguez a la guitarra ha supuesto un salto cualitativo en la banda, aspecto evidente en cada corte de este disco.

Este trabajo discográfico supone un paso desde el death metal hacia el black metal underground, característico en las múltiples atmosferas agónicas que esta banda es capaz de construir, algo que combinado con la rapidez de sus temas y lo extremo de su propuesta, hacen de este disco una pieza clave, de escucha obligada, si te gusta este genero.

Seis temas de sonido crudo y agónico, marcado por el dinamismo y la agresividad como el tema que abre el disco. Avfall, es un corte decadente de marcada atmosfera, densa y oscura, donde el oscurantismo esta mas presente que nunca. Los blastbeats percuten los tímpanos sin ningún tipo de compasión, mientras las guitarras crujen de manera desmedida. Espectacular el trabajo de una banda capaz de hacer saltar por los aires el sonido establecido y dejarse llevar por este espiral de crudeza y distorsión. Le sigue Century Suffer, instante donde las voces desgarran sin compasión en cada segundo. Una muestra de Death/Black Metal directo y sin artificios, donde la base rítmica golpea de manera desmedida. En mi opinión, el mejor corte de todo este disco.

Con The Lightless Walk, llegamos a la mitad de este trabajo. Un tema atmosférico, donde la influencia del Black Metal está más presente que nunca. Los cambios de ritmo y estructura marcan la identidad de este tema que no defraudará a los verdaderos seguidores del Black Metal. Le sigue Shrines Of Loss, todo un homenaje a lo mejor del Death/Black Metal underground. La garganta de Narcís Boter traslada toda la oscuridad necesaria para un tema denso y profundo de riffs hipnóticos y decadentes de la mano de Miquel Pedragosa y David Rodríguez.

Winterflesh es toda una muestra de velocidad y contundencia, que además cuenta con una excelente producción que pone en valor la calidad de esta banda de metal extremo. El corte que cierra el disco, se titula Drowned, una canción de mas de 10 minutos de duración, de verdadero Death Metal repleto de referencias al Black más consolidado. Un tema marcado por la actitud y los cambios de estructura, de lo mejor del disco.

Stained Blood ha conseguido dar un paso más en su carrera, han tratado de evolucionar sobre su propuesta inicial encontrando su camino en el Black Metal, una muestra solida y contundente, con una calidad excelente. Como aspecto negativo resaltar lo breve del disco, deja con ganas de escuchar mucho más.

ZorroLoko
12/04/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.