SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Stained Blood - Nyctosphere (2019)

Stained Blood - Nyctosphere
Stained Blood logo
España

Nyctosphere

Black / Death Metal
Blood Fire Death
2019


Temas

1. Avfall.
2. Century To Suffer.
3. The Lightless Walk.
4. Shrines Of Loss.
5. Winterflesh.
6. Drowned.

Formación

Voz: Narcís Boter
Guitarra: Miquel Pedragosa
Guitarra: David Rodríguez
Batería: Salvador d’Horta
Bajo: Raul Urios

Crítica

La banda catalana de Death/Black Metal Stained Blood nos presenta su tercer trabajo discográfico. Un álbum titulado Nyctosphere, capaz de destilar esta formación. La incorporación de Narcís Boter a las voces y de David Rodríguez a la guitarra ha supuesto un salto cualitativo en la banda, aspecto evidente en cada corte de este disco.

Este trabajo discográfico supone un paso desde el death metal hacia el black metal underground, característico en las múltiples atmosferas agónicas que esta banda es capaz de construir, algo que combinado con la rapidez de sus temas y lo extremo de su propuesta, hacen de este disco una pieza clave, de escucha obligada, si te gusta este genero.

Seis temas de sonido crudo y agónico, marcado por el dinamismo y la agresividad como el tema que abre el disco. Avfall, es un corte decadente de marcada atmosfera, densa y oscura, donde el oscurantismo esta mas presente que nunca. Los blastbeats percuten los tímpanos sin ningún tipo de compasión, mientras las guitarras crujen de manera desmedida. Espectacular el trabajo de una banda capaz de hacer saltar por los aires el sonido establecido y dejarse llevar por este espiral de crudeza y distorsión. Le sigue Century Suffer, instante donde las voces desgarran sin compasión en cada segundo. Una muestra de Death/Black Metal directo y sin artificios, donde la base rítmica golpea de manera desmedida. En mi opinión, el mejor corte de todo este disco.

Con The Lightless Walk, llegamos a la mitad de este trabajo. Un tema atmosférico, donde la influencia del Black Metal está más presente que nunca. Los cambios de ritmo y estructura marcan la identidad de este tema que no defraudará a los verdaderos seguidores del Black Metal. Le sigue Shrines Of Loss, todo un homenaje a lo mejor del Death/Black Metal underground. La garganta de Narcís Boter traslada toda la oscuridad necesaria para un tema denso y profundo de riffs hipnóticos y decadentes de la mano de Miquel Pedragosa y David Rodríguez.

Winterflesh es toda una muestra de velocidad y contundencia, que además cuenta con una excelente producción que pone en valor la calidad de esta banda de metal extremo. El corte que cierra el disco, se titula Drowned, una canción de mas de 10 minutos de duración, de verdadero Death Metal repleto de referencias al Black más consolidado. Un tema marcado por la actitud y los cambios de estructura, de lo mejor del disco.

Stained Blood ha conseguido dar un paso más en su carrera, han tratado de evolucionar sobre su propuesta inicial encontrando su camino en el Black Metal, una muestra solida y contundente, con una calidad excelente. Como aspecto negativo resaltar lo breve del disco, deja con ganas de escuchar mucho más.

ZorroLoko
12/04/2019

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.