SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Jolly Joker - Loud And Proud (2022)

Jolly Joker - Loud And Proud
Jolly Joker logo
España

Loud And Proud

Sleaze Metal
Dark Rails Records
2022


Temas

01. I Don't Care
02. Sky Is So High
03. Blood Velvet
04. The Chance
05. Fortune Teller
06. Motor
07. Voodoo Nights
08. Nothing's Sacred
09. Devil's Hand
10. New Orleans

Formación

Voces y guitarra rítmica: Lazy Lane
Guitarras: Yannick Bonora
Bajo: Andreas Siegl “Andy”
Batería: Daniele Panucci

Crítica

Recién salido del horno y calentito me presento ante el reto de reseñar el cuarto redondo de los valencianos más internacionales en el terreno del Hard Rock Sleazy/Glam acunado en L.A, y es que con este cuarto trabajo han subido la categoría, si es que no era suficiente, apostando otra vez por la magia de Manuel Tomás a la producción y discográfica extranjera. Con novedad en la sección de bajo y batería, debutando Andy al bajo y Dani a los parches, formando un tándem muy bien engrasado. El resultado no es otro que brillante con un sonido aplastante pero nítido donde los cuatro miembros que componen el grupo brillan por su presencia, algo que a día de hoy es de agradecer pues no imaginas que un grupo nacional suene igual o mejor que cualquier banda internacional.

Lane Lazy y Yannick Bonora (cantante/guitarra rítmica y guitarrista solista respectivamente) son los que llevan las riendas del grupo desde sus inicios y que con los años y experiencia han alcanzado el clímax con lo que tenemos ante nosotros con título "Loud and Proud" (sobran las palabras) y portada, como no, que sólo te hace pensar que algo gamberro y bueno que se esconde dentro. Llamados a ser los herederos del Sleazy/Glam Rock estilo Motley Crue, Hardcore Super Star, Faster Pussycat, por nombrar alguna similitud, han apostado por un disco redondo (valga la redundancia) por los motivos antes mencionados, pero no se queda ahí el asunto:

El disco empieza con "I Don't Care", sinónimo de puñetazo en la mesa, apostillando "aquí estamos", sleazy en toda regla y de lo mejorcito de su carrera, adrenalina pura, macarra y punkarra pero con estilo y un estribillo como no, digno de ser coreado en sus no menos brillantes directos (candidata a quedarse para la eternidad). Con algo más de elegancia nos encontramos con el adelanto "Sky is so High", otro tema que huele a hit y de nuevo de lo mejor de su trayectoria con un estribillo pegadizo, macarra y elegante a la vez. Atentos al solazo de Yannick y ese riff machacón que se engrandece con la pulcra producción. El intermedio de este tema es de cátedra.

Dicho esto, cabe destacar muy mucho la labor de Lane Lazy en las voces con una diversidad entre el desgarro de Alice Cooper y el vacile de Vince Niel; se nota en cada disco su mejora en los registros y su perfección en el inglés que es más que Notable. Pero no pierden el norte con otro hit como es "Blood Velvet" que para mi gusto es una joya (me apasiona) sobretodo en su estribillo macarrilla pero pegadizo, al estilo de los mejores del género y esa guitarra tan "Slash" que quita el hipo y es que la precisión de Yannick es como la de un reloj suizo.

Llegamos a la sorpresa del disco con "The Chance", mezcla entre el Sleazy y el sonido mas heavy de Black Sabbath con solo de infarto y riff stoner en el que entre medias el descaro de Black Sabbath se hace más que patente (cuanto menos sorprendente y delicioso).

Levantando el pie del acelerador nos encontramos con "Fortune Teller", un tema más melódico, digno de haber sido escrito por unos Scorpions sin duda alguna y ese estribillo pegajoso y con un Lane Lazy más amable, aunque con su característico tono "malote" en el que todo suena en su sitio y muy bien encajado, el sólo breve pero intenso.

Llegados a este punto nos encontramos con "Motor" un tema bacilón, con riff entrecortado y aroma a Hard rock de los 80 (como no podía ser de otra forma), aunque considero un peldaño por debajo del oro que reluce del resto.

"Voodo nights" es similar al estilo del anterior corte, pero con un nivel superior y un añadido "Beatle" haciendo Hard Rock junto a los "AC\DC" más desenfadados, virando hacia algo realmente fiestero con esos "Nananana" finales (sencillamente brillante).

La recta final nos regala el que para mi es de lo mejor del disco y de ellos con "Nothing's Sacred", super movido, con un groove que te hace enloquecer y bailar como poseído. No se que tiene este tema, pero de verdad que te alegra la vida, y ese juego entre guitarra y batería que gustará hasta decir basta. Candidata a ser lo mejor de ellos, los agudos de Lane lazy y ese final arrollador dan la razón a lo comentado.

Ni mucho menos se queda atrás "Devil's Hand" otra sorpresa pues tiene regustillo a "Country" y Rock sureño con un arte digno de los más grandes del estilo y especial para los directos.

Y para finalizar con tanto arte, inmediatez y buen hacer nos encontramos con un rock'n'roll de libro (no es la primera vez que lo hacen) pero esta vez con el añadido de que es adictiva y digna de los mejores en el estilo (Little Richard) pasado por el filtro de una producción actual. Entre el piano frenético, la guitrarra bluesera, la batería y bajos acompañando a la perfección, no hacen otra cosa que regalarnos el mejor final del que podemos considerar el disco más maduro, variado y concienzudo de los valencianos más internacionales del terreno nacional (así como Angelus Apatrida lo son en el Thrash).

Tras todo, la nota es de un 9 dejando el listón bien alto y difícil de superar (creía que con "Here come the jokers" no podían, pero sí) y para rematar añadir que con esta obra junto a sus directazos tienen todos los ingredientes para llegar a la cúspide de su estilo y hablarles de tu a tu a los más grandes y considerados del Hard Rock marca L.A. El viento sopla a su favor.

AlSmith
14/02/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.