Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sôber - Elegía (2021)

Sôber - Elegía
Sôber logo
España

Elegía

Hard Rock
Dromedario Records
2021


Temas

1. Mi Heroína
2. Elegía
3. Eclipse
4. Oasis
5. El Día de la Liberación
6. Verona
7. Máscara de Hierro
8. La Noche Más Larga
9. Seda y Plomo
10. 9 Musas
11. Eclipse (Versión Piano)

Formación

Bajo y voz: Carlos Escobedo
Guitarra: Jorge Escobedo
Guitarra: Antonio Bernarnidi
Batería: Manuel Reyes

Crítica

La banda madrileña de rock y metal alternativo Sôber no necesita presentación. Con casi 30 años de carrera, la banda de los hermanos Escobedo parece estar en mejor estado de forma que nunca. Reconozco que durante unos años fui seguidor de su propuesta, me parecía atrevida e innovadora dentro de lo que se estaba gestando en el estado español durante esa época. Discos como “Morfología”, “Synthesis” y “Paradÿsso” formaron parte de mis discos de cabecera. Más tarde, con la publicación de “Letargo” o “Vulcano”, les perdí totalmente la pista. Me parecieron álbumes más lentos y con un sonido predecible, no me aportaban eso que si me ofrecieron sus primeros trabajos. Ahora ha caído en mis manos este nuevo trabajo discográfico de los madrileños, Elegía, un gran disco, en el que Sôber nos trae un álbum de sonido más duro, crudo y lleno de nostalgia para aquellos que vivimos su época dorada. Hemos tenido que esperar, pero sin duda ha merecido la pena.

El álbum arranca con “Mi Heroína”, una canción de sonido crudo donde las guitarras de un Jorge Escobedo y Antonio Bernardini llenos de energía y actitud, te arrastran hacia un Hard Rock de sonido fresco y potente que nos demuestra que no estamos ante un disco cualquiera. La voz de Carlos Escobedo nos envuelve a través de una canción de letra profunda y cuidada. Le sigue “Elegía” canción que da título al álbum y uno de los grandes momentos de este disco. De nuevo, las guitarras afiladas dibujan un universo sonoro denso y profundo. Unos coros bien armonizados aportan al tema una dimensión soberbia. Con una producción de lujo, la canción es uno de los grandes hitos de este disco.

El tercer tema del álbum se titula “Eclipse” y con él llega el primer medio tiempo de este disco. Un tema llena de emoción y sentimiento cuenta con un estribillo que nos muestra a Sober en pleno uso de sus habilidades y que nos hace volver a las raíces de una banda que revoluciono la escena Rock y Metal Alternativo. Le sigue “Oasis”, un tema que nos recuerda a los mejores temas de trabajos como “Paradysso”. Un tema intenso y enérgico, marcado por los cambios de tempo y una orquestación capaz de poner en valor toda la labor compositiva de esta banda.

El quinto corte del álbum se llama “El Día de la Liberación”, uno de los cortes más duros y heavies de la banda. Con unas guitarras afiladas y riffs de sonido brutal, la banda nos muestra el que, para mí, es el mejor corte de este álbum. Con una letra muy trabajada, este corte es sin duda uno de esos temas que no faltaran en cada uno de sus directos. Le sigue “Verona”, en la misma línea que el tema anterior, la banda apuesta por unas guitarras heavies que aportan a la canción un sonido crudo y melódico que nos hace recordar a los clásicos de la banda.

Con “La Máscara de Hierro”, séptimo corte del álbum, escuchamos un tema con un sonido cercano a su álbum “Vulcano”. Con un sonido moderno, marcado por los sintetizadores, escuchamos unos Sober de sonido actual, pero en plena coherencia al sonido clásico que los madrileños han rescatado para este trabajo. En “El Día Más Largo”, los madrileños vuelven a apostar por un medio tiempo. Una canción llena de emoción y sentimiento. Una canción llena de matices y texturas que nos vuelve a demostrar el estado de forma de la banda.

Con “Seda y Plomo” la banda vuelve a apostar por la energía y la crudeza que les caracteriza. Con unas guitarras afiladas y unas armonías vocales de infarto, la banda muestra uno de los cortes con la base rítmica más intensa de todo este disco. Con “9 Musas” la banda madrileña nos trae la canción más dura de todo el disco. Una canción contundente y melódica, llena de identidad que seguro que no defraudará a los seguidores de la banda. A modo de regalo, la banda nos trae una versión con piano de su canción “Eclipse” acompañado por la vocalista La Bien Querida, reinventando su propia canción en una melodía dulce y delicada, sin que por ello pierda un ápice de intensidad.

Sober nos trae un trabajo discográfico solido e intenso que recupera el sonido de sus primeros discos. Un disco de sonido moderno y actual pero marcado por la densidad y la oscuridad que los caracteriza. Nos alegra escuchar de nuevo el sonido que nos atrapo.

ZorroLoko
30/05/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.