Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Drunken Buddha - II (2021)

Drunken Buddha - II
Drunken Buddha logo
España

II

Hard Rock
The Fish Factory
2021


Temas

1. March To Dementia
2. Sea of Madness
3. Devil´s Breath
4. Purple Skin
5. Hang’em High
6. Back Where I Belong
7. Throw Your Life Away
8. The Ring
9. Three Shots

Formación

Voz: Michael Arthur Long
Guitarra: Diego Riesgo
Teclados: Mario Herrero
Bajo: Fran Fidalgo
Batería: Kay Fernández

Crítica

"II", el segundo álbum de la banda gijonense de Hard Rock DRUNKEN BUDDHA, se presenta como una continuación sólida y apasionada de su disco debut homónimo, marcando dos años desde el inicio de su carrera discográfica. El reconocimiento obtenido al ganar la WOA Metal Battle Spain 2019 y el Festi AMAS ha dado lugar a la grabación de este nuevo trabajo, "II", un regalo que los fanáticos del Hard Rock setentero seguramente apreciarán.

Desde el comienzo, el álbum rinde un tributo evidente al Hard Rock de los años 70, siguiendo la senda musical marcada por su disco debut. En este viaje sonoro, la habilidad destacada de Mario Herrero en teclados y Diego Herrero en guitarra se fusiona para crear una ejecución magistral que evoca de manera resonante la esencia de bandas icónicas como Deep Purple y los primeros Whitesnake. En el ámbito vocal, Michael Arthur Long presenta un rango que encuentra su equilibrio gracias a una actitud auténtica de Rock And Roll, acompañada de chulería y desparpajo. A pesar de las posibles limitaciones, Long aporta una personalidad distintiva a la formación, fusionándose armoniosamente con el auténtico estilo del grupo.

Una de las grandes novedades de "II" es la renovada sección rítmica que parecen haber llevado a DRUNKEN BUDDHA hacia un sonido ligeramente más pesado sin perder la esencia del Hard Rock setentero. La introducción con "March To Dementia" crea expectación con un inquietante teclado, seguido de un riff de guitarra potente y pesado, respaldado por la entrada triunfal de Michael Arthur Long en "Sea Of Madness".

La variedad de "II" también se refleja en cortes más tranquilos como "Back Where I Belong" y "Three Shots", que añaden matices melódicos y ochenteros al conjunto. Destaca la emotividad de composiciones como la irresistible "Purple Skin" y "Hang 'Em High", el primer sencillo del álbum.

Canciones como “Back Where I Belong” muestran la capacidad de esta banda para crear verdaderos himnos de Hard Rock crudo y llenos de actitud. “The Ring” uno de mis temas favoritos, nos muestra a una banda en pleno proceso creativo. Un tema que capta lo mejor del rock de los 70 a través de la batidora sonora de unos DRUNKEN BUDDHA dispuestos a hacerse un hueco en la escena musical.

DRUNKEN BUDDHA ha logrado nuevamente un sólido disco de Hard Rock setentero con "II". Sincero, apasionado y cargado de sentimiento y chulería que invita a los seguidores del género a sumergirse en un viaje musical que provoca sonrisas y que merece ser escuchado en bucle. "II" demuestra la habilidad de la banda para mantener viva la llama del Hard Rock clásico con una propuesta fresca y llena de actitud. "II" de DRUNKEN BUDDHA no es solo un sólido disco de Hard Rock setentero, sino una experiencia auditiva obligada. Con su sinceridad, pasión y una mezcla única de sentimiento y chulería, el álbum no solo invita, sino exige a los seguidores del género sumergirse en un viaje musical que provoca sonrisas y emociones auténticas. Este trabajo demuestra la habilidad innata de la banda para mantener encendida la llama del Hard Rock clásico, presentando una propuesta fresca y llena de actitud que merece ser repetida una y otra vez.

ZorroLoko
26/11/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.