Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Chatarra - Rock Duro (2022)

Chatarra - Rock Duro
Chatarra logo
España

Rock Duro

Hard Rock
Autoproducido
2022


Temas

01. Vagabundo
02. Sandra
03. Disfraz de ángel
04. Ni en el peor de tus sueños
05. Paraules
06. El cajón de recuerdos
07. Triste canción de amor
08. Culpable

Formación

Guitarra y voz: Chusaco
Batería: Rodrigo
Bajo: Darío

Crítica

Son ya veinticinco años de este trió catalán, con varios formaciones en su filas, son los Chatarra, formado en la actualidad por un catalán a la guitarra, Chusaco, un italiano bajista, Dario y un baterista chileno, Rodrigo, que nos presentan su nuevo disco “Rock Duro”, que consta de siete canciones propias y una versión del artista mexicano El Tri, llamada “Triste canción de amor”.

En el primer corte llamado “Vagabundo”, oímos una batería con pegada y con una guitarra, contundente, nos recuerda a como Boikot o Porretas, en el colabora Mariano Toledano, a la segunda guitarra.

Segunda canción, un tema difícil de ingerir, sobre las substancias toxicas y lo que recae en uno mismo, en la historia de la protagonista, que da nombre a la canción “Sandra”.

A la continuación encontramos “Disfraz de Ángel” con una introducción muy Platero y tu, con una voz mas limpia por parte de Chusaco. Luego viene “Ni en el peor de tus sueños”, que nos habla de un tema que por desgracia lo damos como natural, cuando sigue siendo injusto como el primer día, que lo vimos en televisión, como es la immigración ilegal.

Próxima tema encontramos un tema donde colabora Sergio Fuelcore, del grupo Malos Tragos, la única canción del disco, cantada en catalán.

Siguiente canción “El cajón de recuerdos” tema single del disco y encontramos un videoclip en Youtube, un tema que recuerda que tiempos atrás se vivía sin estrés, y todo se dejaba fluir, y deben guardar en el cajón.


Penúltima canción del redondo, encontramos una peculiar versión del artista mexicano El Tri, llamada “Triste canción de amor”, llevándosela a su terreno.

“Culpable” ultimo corte, que nos habla de los empresarios que se enriquecen a base de explotar a los más desfavorecidos, el tema menos Rock urbano, y nos recuerda mas otros estilo como el Stoner.

En conclusión, un disco muy fácil de oír , con melodías y letras que se quedan en la cabeza, a la primera esperemos con este disco den el pistoletazo de salida a la primera división, ya que les hace falta.

Javi ZM
16/02/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.