SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Steignyr - The Legend (2014)

Steignyr - The Legend
Steignyr logo
España

The Legend (EP)

Folk Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Wrath of the Gods
2. Dragon's Tale
3. Celtic Land
4. Steignyr
5. Midgard: Land of Heroes

Formación

Voz, guitarra: Jön Thörgrimr
Guitarra: Jörmun
Teclados: Hyrtharia
Bajo: Alaricus Ficarus
Batería: Harald

Crítica

Hoy tenemos material fresco llegado hará pocas horas a mis manos y ha sido ponerme los cascos y empezar a adentrarme del mundo que nos crean, Steignyr con este EP que es solo un corto de lo que nos espera en su primer LP de larga duración.

Steignyr son una banda barcelonesa formada allá por el 2011 como un proyecto de Celtic Metal, liderado por su guitarra principal y vocal Jön Thörgrimr. Una banda que ha sufrido muchos cambios hasta tener su formación actual cerrada, han llegado a ser hasta 7 u 8 integrantes, hasta que ahora la formación se ha cerrado con Jön a la guitarra y voces, Hyrtharia a los teclados, Jörmun a la guitarra, Alaricus Ficarus al bajo y Harald a la batería. Como podemos ver los mismos miembros están bien integrados incluso en sus nombres en el mundo que quieren crear con Steignyr.

Dicho esto me puse a hacer escucha del EP y directamente me introduje en su mundo, con una introducción "Wrath of the Gods" cercana a lo cinematográfico, orquestada con coros épicos y tambores.

Seguidamente empieza a sonar al son de un acordeón que nos recuerda mucho a Korpiklaani, seguido de ritmos bastante fiesteros y la introducción de las voces guturales a cargo de Jön y Javi Crosas (Drakum) colaborando en las voces y también Rose Avalon (Rose Avalon) en las voces limpias. Una compenetración impecable de las tres voces que bien puedes diferenciar aunque suenen juntas.

Pasado "Dragon's Tale" nos adentramos en el mundo de "Celtic Land", poco a poco entramos en él. Un tema más lento y contundente, como Jön me dijo en su día, su influencia principal, Manowar y a mi parecer Steignyr tiene influencia de este en cuanto a sus ritmos contundentes de guitarras, bajo y batería. Van intercalando las voces y situando cada una en su sitio apropiado. A ritmo de la guitarra y teclados alzan la voz a la batalla, seguido de ritmos militares de batería y aumentando el ritmo hasta volver a enlazar con la estrofa principal.

Tercer tema encontramos el tema que les da nombre "Steignyr", un tema lento y contundente, con un "chorus" que da sensación de aceleración en el tema. El tema más progresivo del EP, con bastantes pasajes intercalados entre voces guturales y limpias.

Para acabar "Midgard:Land of Heroes" con la colaboración de José Alberto Heredero. Se trata de un tema instrumental, como un Ending o Epilogue que cierra el EP a la perfección. Pero como ya hemos dicho al principio esto es un corto de lo que va a ser su LP de larga duración que ya aviso que estéis atentos porque Steignyr han evolucionado magistralmente.

Xavi Pascual
23/04/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.