Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Juanjo Melero - Pies de Barrio (2015)

Juanjo Melero - Pies de Barrio
Juanjo Melero logo
España

Pies de Barrio

Hard Rock
The Fish Factory
2015


Temas

1- Pompa de jabón
2- Palabras y corazones
3- Rebelde resistencia
4-Entre la mortadela y el caviar
5- Todo me parece bien
6- Pilas gastadas
7- Si me dan a elegir
8- Todo se acaba
9- Mundo real
10- Decir adiós

Formación

Bajo: Txarlie Solano
Batería: Cesar Uña Valerón
Guitarra, teclados y coros: Dani Serrano
Voz y guitarra: Juanjo Melero

Crítica

Para empezar cabe decir del que fuera guitarra de Sangre Azul, nos trae un disco plagado de rock callejero que hará las delicias de los fans de Barricada, Sinkope o Marea, osea... nada que ver con los hardrockeros de pelo cardado elegante de su antigua banda.

Abren con un trallazo, "Pompas de jabón", cañero y agresivo que nos recuerda incluso en la voz a Marea, y con colaboración en los coros de Kisko Calamidad. Siguen con "Palabras y corazones" con un riff mas Hard-Rock y una voz mas melódica, sin perder el rasgado cazallero de la garganta de Juanjo.

Nos sorprenden con una guitarra muy AC/DC, "Rebeldes resistencia", aquí Juanjo calma aun mas la voz, ya que es un medio tiempo con poca exigencia vocal.

Seguimos con Riffs AC/DC (a los que hace referencia en la letra), éste mas agresivo, al igual que la voz, batería bastante básica pero muy cargada de matices de la mano de Cesar Uña en esta irónica letra que habla del mundo del Rock&Roll "Entre la mortadela y el caviar".

Tema mas rock de aquí "Todo me parece bien", mas poeta, con un estribillo pegadizo muy tipico en el rock nacional. Guitarras mas 70's y algo mas nostálgica "Pilas gastadas" a la que sigue un tema mas macarra e irónica "Si me dan a elegir" que regresa a una música muy de los australianos antes mencionados que son bastante constantes en todo el álbum, en "Todo se acaba" nos regala un tema mas tranquilo pero quizás mas alegre que el resto.

En "Mundo Real" con colaboración especial de Tony Solo (Vocalista de Sangre azul) a dúo con Juanjo y el resto de Sangre Azul, Carlos Raya, Luis Santurde y Julio Díaz a los coros, Un buen tema en el que destaco un solo de guitarra autenticamente Rock&Roll. Cierran este "Pies de barrio" con "Decir adiós" con guitarras sureñas incluso algo Blueseras, que personalmente, es una de mis favoritas...

Concluyendo, creo que no ha inventado nada, todo suena a lo de siempre, aunque creo que tampoco le hace falta, de hecho no deja de ser un gran disco de Rock del de verdad, que tanto nos ha gustado siempre.

Oskar III Bielsa
09/12/2015

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.