Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Iron Savior - Titancraft (2016)

Iron Savior - Titancraft
Iron Savior logo
Alemania

Titancraft

Power / Death Metal
AFM Records
2016


Temas

1. Under Siege (Intro) 00:58
2. Titancraft 05:21
3. Way of the Blade 03:57
4. Seize the Day 04:57
5. Gunsmoke 05:07
6. Beyond the Horizon 05:58
7. The Sun Won't Rise in Hell 05:02
8. Strike Down the Tyranny 05:10
9. Brother in Arms 05:23
10. I Surrender 04:04
11. Rebellious 04:49

Formación

Voz, guitarra: Piet Sielck
Guitarra: Joachim "Piesel" Küstner
Bajo: Jan-Sören Eckert
Batería: Thomas Nack

Crítica

Ya en mis manos lo nuevo de este veterano grupo de metal alemán comandado como siempre por Piet Sielck a las guitarras y voces principales y en la que cuenta con una banda estable desde hace ya mucho tiempo, compuesta por grandes veteranos de la escena metálica alemana como son: Jan Eckert (ex - Masterplan) al bajo y coros, Joachim “Piesel” Küstner (Lacrimosa,Paragon) guitarras y coros, y Thomas Nack (ex - Gamma Ray) a la batería y coros.

Tras una bonita y futurista portada obra del reputado Felipe machado Franco (Blind Guardian, Dark Moor, Elven King entre otros muchos) se esconden trece temas intro incluida, que como es costumbre en mis reseñas paso a comentar en las siguientes líneas.

Tras la intro de rigor “Under Siege” con toques futuristas comienza la caña y melodía del tema que da título al disco, “Titancraft” que perfectamente podría estar firmada por los antiguos Blind Guardian. Coros a tutiplén y las características melodías dobladas de guitarra típicas del metal alemán acompañan a un épico y excelente estribillo. Cañonazo y temazo en toda regla, dan como resultado un comienzo sensacional del disco.

La cosa continua con “Way Of The Blade” con unas guitarras matadoras que dan paso a una composición marca de la casa, con otro buen y coreable estribillo y unas buenas armonías a doble guitarra. Dos de dos.

Continuamos la fiesta con “Seize The Day” seguimos en la senda de las guitarras galopantes y cañeras sin olvidar la melodía, y donde vuelve a brillar su parte central con unos buenos coros como lo ya escuchado anteriormente, buen solo y de nuevo otra bonita melodía a doble guitarra.

La siguiente en caer titulada “Gunsmoke” nos trae unas rítmicas graníticas y muy marcadas que acompañan a otro efectivo estribillo para un tema que puede funcionar muy bien en directo y donde el solo es parte central de la composición.

Entramos ya en su sexto corte “Beyond The Horizon” en donde podemos encontrar unos buenos teclados adornando las afiladas guitarras y sobre todo melodía mucha melodía como en todos sus temas, donde destaca una vez más el luminoso estribillo en la mejor tradición de los Helloween/Gamma Ray más épicos.

Seguimos disfrutando de un gran álbum con “The Sun Won´t Rise In Hell” otra vez las guitarras comandan otra fenomenal base rítmica donde puedo discernir algo más al bajo dando carácter a otra pieza más heavy que el infierno, nunca mejor dicho por la letra que acompaña a la música.
Tampoco me puedo olvidar de el gran trabajo realizado en el estribillo y solo, en cuanto a “Strike Down The Tyrany” volvemos a la épica y fuerza de otro tema muy cercano sobre todo por su coral parte central a los B.G más powermetaleros, preciosa su parte instrumental, para mi otro de los temas estrella de este “Titancraft”.
Continua la descarga con “Brother In Arms” algo más atmosférico por los teclados introducidos pero sin perder fuerza y con otro estribillo que sin dudarlo podrían firmarlo los componentes del guardián ciego. Atención a su parte instrumental que no vuelvo a decir a quien me recuerda muy mucho, pero eso no es para nada malo.

En mi opinión otra de las grandes, lógicamente en “R&R Addiction” nos encontramos con una pieza más roquera en su composición y una parte central más alegre y con unos cuidados coros. En “I Surrender” pensaba que podía ser una versión del famoso tema de Rainbow, pues no, es una preciosa balada llena de sentimiento y con un solo apabullante
Entramos ya en los dos últimos cortes del larga duración “Rebellious” para cerrar la edición normal del álbum donde vuelven las guitarras potentes e incisivas en otro temazo de metal alemán donde lo más flojo curiosamente es su repetitivo estribillo, digo curioso porque en el resto de composiciones es de lo que más destaca, se redime con una fenomenal melodía a doble guitarra.

Como bonus track para la edición Digipack se incluye la versión 2016 de “Protector” que originalmente se encuentra en su disco “Condition Red” del 2002 y de la que poco diré, ya que suena como un cañon y era de las más destacadas de ese plástico.

Como resumen decir que este trabajo puede hacer las delicias de los seguidores del metal alemán más hímnico y pegadizo, todo está cuidado al máximo: la producción potente y cristalina, unas melodías a doble guitarra excelentes y unos coros y estribillos realmente conseguidos, no sé si es mejor que su anterior y fenomenal “Rise Of The Hero” pero sí que no defrauda en absoluto, recomendado.

Bruno Molina
22/07/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.