Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Pyramaze - Contingent (2017)

Pyramaze - Contingent
Pyramaze logo
Dinamarca

Contingent

Progressive Metal
Inner Wound Recordings
2017


Temas

01. Land Of Information
02. Kingdom Of Solace
03. Star Men
04. A World Divided
05. Nemesis
06. Contingent - Part I: The Campaign
07. 20 Second Century
08. Obsession
09. Heir Apparent
10. Contingent - Part II: The Hammer Of Remnant
11. Under Restraint
12. The Tides That Won't Change
13. Symphony Of Tears

Formación

Voces: Terje Harøy
Guitarra y Bajo: Jacob Hansen
Teclados: Jonah W.
Guitarra: Toke Skjønnemand
Batería: Morten Gade Sørensen

Crítica

Tras un excelente “Disciples Of The Sun” estaba deseando ver que nos podrían ofrecer en esta nueva encarnación de la banda, ya con el afamado productor Jacob Hansen (Amaranthe,Epica,Volbeat) en sus filas como guitarrista y bajista. Por lo que la promesa de un gran sonido la teníamos asegurada, y también es destacable el cambio musical sufrido. De ese heavy/power primigenio a un power/prog realmente melódico y que en mi opinión cuadra perfectamente con la voz de su nuevo cantante Terje Haroy. En la actualidad además de los anteriormente mencionados, componen la banda Jonah Weingarten a los teclados, Toke Skjonnemand a las guitarras solistas, y por último Morten Gade Sorensen a la batería.

Gracias a Inner Wound Recordings ya tengo en mis manos este “Contingent” que tras una bonita y futurista portada esconde trece temas que como siempre comienzo a desgranar en las siguientes líneas.

El primer tema en sonar es “Land Of Information” Donde unos teclados de marcado aire electrónico dan paso a las potentes guitarras que dan soporte a un buen estribillo y donde brilla la voz de su cantante que en algunos momentos me recuerda al tristemente fallecido DIO, un técnico solo de teclados/guitarra redondea un prometedor inicio.

La siguiente en caer “Kingdom Of Solace” Tiene un aire mucho más épico y orquestal en su inicio gracias a los excelentes teclados de Jonah, pero al que no le falta potencia en sus guitarras y un estribillo que no me acaba de convencer y es una pena, porque el resto del tema tiene un gran nivel, sobre todo en su parte instrumental con ese duelo entre la guitarra y el teclado.

Seguimos la escucha con “Star Men” donde una vez más los teclados acompañan de maravilla a las guitarras en un tema con claros toques prog y donde destaca un estupendo y pegadizo estribillo, me encanta el solo que tiene un feeling tremendo.

“A World Divided” comienza con un melancólico y bonito piano al que se le unen los violines para dar paso a unas guitarras desatadas y donde los teclados van dibujando un patrón junto a las guitarras para dotar de fuerza y color al conjunto de la pieza, brilla con mucha fuerza su preciosa parte central, llena de sentimiento y magia.

Continuamos disfrutando de este “Contingent” con “Nemesis” donde las guitarras entran con fuerza sin descuidar los cuidados teclados para una composición dinámica y llena de fuerza. Donde de nuevo destaca un grandísimo y adictivo estribillo con unos coros muy logrados. Me encanta este tema.

“Contingent part I” es un breve corte instrumental” que da paso a “20 Second Century” donde de nuevo las potentes guitarras toman el papel predominante sin descuidar los teclados, parte importante en su música, y donde vuelven a deleitarme con un fenomenal y muy cuidado estribillo que se queda con facilidad en la cabeza, otra de mis favoritas dentro de este estupendo trabajo.

“Obsession” es otro rítmico y cañero corte donde la gran fusión entre las guitarras/teclados nos lleva por una composición dinámica pero a la que le falta un estribillo convincente, una pena dado que su pre estribillo y el solo son cojonudos.

Entramos ya en el noveno corte “Heir Apparent” que comienza con una estupenda melodía de piano/guitarra y donde su brutal base rítmica nos lleva a un buen estribillo donde brillan unos conseguidos coros que dan fuerza a su propuesta, destacar también el solo: técnico y con garra.

“Contingent part II” es otro bonito y pequeño corte instrumental de carácter futurista.

Estamos ya en la parte final del disco compuesta por tres temas:

“Under Restraint” sigue por la misma senda de prog/power con la fusión del piano/guitarra. Dando como resultado una bella melodía que da color a otra pieza en la que destaca su parte central cálida y con gancho, y donde se encuentra el solo de guitarra que más me ha gustado de todo el larga duración.

“The Tides That Won´t Change” Es una preciosa balada cantada en parte por Kristen Foss y con un excelente dueto en su parte central, los coros imprimen un carácter realmente emotivo a otra de las canciones fundamentales de este estupendo redondo.

Como gran final nos encontramos con “Symphony Of Tears” que con sus teclados de aire futurista y la pegada de sus guitarras destacando de nuevo una fantástica base rítmica, nos vuelve a llevar en volandas hasta otro certero estribillo y con un solo muy cuidado.

Sinceramente creo que está un pequeño escalón por debajo de su anterior trabajo, pero sigue siendo un excelente álbum de prog/power repleto de buenos temas, con un gran cantante, una cuidada producción y que no defrauda para nada las expectativas que tenía puestas en él. Recomendado.

Bruno Molina
16/03/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.