Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Skull Fist + Screamer Soho (Burgos)

Red Elm - Arena (2022)

Red Elm - Arena
Red Elm logo
España

Arena

Progressive Rock
Blood Fire Death
2022


Temas

1. H.P.L.V.
2. Nueva Oportunidad
3. Almacenados
4. Desafío
5. Dormido
6. Liberarte
7. Ascensión
8. Cima

Formación

Voz: Raúl Morón "BuBu”
Guitarra y coros: Dany Valcárcel
Bajo: Massimiliano "Marfi" Gentilini
Batería: Andrés Gallego

Crítica

La banda de Heavy Metal y Rock Progresivo Red Elm, nos presenta su segundo trabajo discográfico. Un álbum directo donde los músicos transitan por sonidos entre el metal progresivo y el rock alternativo cantando en español. La banda, formada en el año 2010 y liderada por Raúl ‘BuBu’ Morón en la voz y Dany Valcárcel en guitarra y coros nos muestra un paso firme en su carrera mostrándonos un álbum complejo marcado por distintas influencias musicales. Afincados en la ciudad de Barcelona, la banda muestra una evolución y madurez en este álbum digna de mención. Este nuevo trabajo de la banda se consolida con un paso firme hacia adelante, destacando su sonido, fuerza y madurez. La producción del álbum la han llevado a cabo Raúl Morón "Bubu" y Dany Valcárcel, focalizando sus energías en redefinir el proyecto en algo llamativo, mucho más oscuro y peligrosamente magnético.

El álbum lo abre “H.P.L.V.” un tema directo, de riffs de guitarra crudos y una base rítmica sólida. Desde la primera escucha podemos valorar el trabajo en cada una de sus letras, así como la voz de “Bubu”. Un vocalista que transmite mucha personalidad en cada una de las canciones. Le sigue “Nueva Oportunidad”, segundo corte de este álbum. Una vez más, la base rítmica demuestra una gran solidez a la hora de defender este tema. Las armonías vocales se salen de lo tradicional para impregnar de identidad a esta formación.

“Almacenados” es el tercer corte de este álbum. Una canción arriesgada. Como ocurre a lo largo del disco, Arena nos aporta una visión del Metal Progresivo fácil de digerir, marcado por grandes influencias del Stoner, algo que llena de personalidad cada una de sus composiciones. Le sigue “Desafío” donde nos encontramos con la misma defensa férrea de su propia identidad sonora, algo que puede gustar más o menos, pero que sin duda es honesto y directo.

El quinto corte de este álbum se titula “Dormido”. En esta canción, la voz de “Bubu” sobresale con respecto a al resto de los instrumentos, construyendo una melodía plana donde los instrumentos quedan en un segundo plano. En “Dormido” nos encontramos un tema soberbio. Un medio tiempo de casi seis minutos de duración donde el teclado y la voz de “Bubu” protagonizan un conjunto de armonías de gran calidad. De manera progresiva el resto de instrumentos se van sumando a esta propuesta musical de gran calidad. En mi opinión, el mejor corte de todo el álbum, sin duda.

El sexto corte del disco se titula “Liberarte” en esta ocasión los arreglos musicales vuelven a ocultarse tras una mezcla que desmerece el resultado final del tema. Un tema intenso, de corta duración, pero con una energía brutal. Un sonido cercano al Metal Alternativo que destaca sobre el resto del álbum. Un sonido fresco y enérgico que huele a directo. Le sigue “Ascensión” una Power Ballad de más de cinco minutos de duración marcada por una calidad extraordinaria, llena de matices y calidez en cada segundo. Una composición de gran calidad capaz de transmitir lo mejor de esta banda. El broche final de este disco lo pone “Cima”, un tema breve, de apenas dos minutos de duración, de riff hipnótico y una letra que a modo de mantra te atrapa desde el primer instante hacia un abismo musical profundo. Un tema que a modo de Outro concluye un álbum intenso de gran personalidad.

Red Elm nos trae con Arena un álbum producido y grabado por ellos mismos, un disco que significa un paso en firme para la banda. Con una portada y artwork de Ione Navarro, este álbum se presenta como una propuesta directa y sólida en la carrera de Red Elm. Un álbum muy recomendable.

ZorroLoko
28/11/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.