SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Easy Rider Porta Caeli (Valladolid)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Born In Exile - Transcendence (2020)

Born In Exile - Transcendence
Born In Exile logo
España

Transcendence

Progressive Metal
Art Gates Records
2020


Temas

1. Heretic Antiphon
2. Enchantress
3. Living Inside Me
4.Herd Of Deception
5. One More Line
6.Ziggurat
7.Save Us
8.The Lighthouse Of The Haunted Keeper
9.Torch

Formación

Voz: Kris Vega
Guitarra: Carlos Castillo
Guitarra: Joaco Luís
Bajo: Lucas Comuñas
Batería: Juanma Ávila

Crítica

Born In Exile, son una banda de Metal progresivo, de Barcelona. Nos traen su segundo trabajo llamado Transcendence.  Su primer disco, Drizzle Of Cosmos, ya les lleno de grandes escenarios y fantásticas críticas. Este segundo trabajo, en mi opinión, supera con creces las expectativas.

El pasado 13 de Marzo, deberían haber presentado Transcendence, pero la alarma sanitaria por la COVID 19 lo paró todo, dejando aparcadas infinidad de horas de trabajo e ilusión, a un aplazamiento de la subida a los escenarios de nuestro país e internacionales.

Participe en su Verkami. Eso nos adelantó a los mecenas los temas en digital, para empezar a disfrutarlos. Me encantaron, pero para mí, es una gozada tener entre las manos esa cajita mágica, llena de detalles. Así que he esperado a tenerlo en casa para poder hacer esta reseña. Primer paso, se retira el celofán despacio, caja abierta. Librito en mano, sin dejar de mirarlo todo, apreciar la portada, las letras, de quien nacieron cada uno de los temas, y el cd empieza a sonar… (aviso que los voy a describir todos).

“Heretic Antiphon”. Es la introducción musical a los siguientes 45 minutos. Donde la percusión empieza a inundarte los oídos, para ir dejando paso a las cuerdas, y esas primeras notas vocales.

“Enchantress”, ya desvela unas guitarras super trabajadas y Kris, empieza con sus locuras vocales. “Living Inside Me”, nos hace las maletas a un sonido que mezcla tintes orientales, con el progresivo más nuevo. “Herd Of Deception”, suelta un primer tintineo que me recuerda al circo, para seguir con un sonido más oscuro, pero sin perder la fuerza en ninguno de sus instrumentos, y cómo no, arrancando guturales. “One More Line” es el descanso del guerrero, donde el bajo y la batería envuelven la voz de Kris, sin dejar de sentir ese sonido amoroso y dulce de una balada. Una preciosa balada. “Ziggurat”, tiene un estribillo melódico excelente, y un solo de guitarra de otro mundo. Los Annunakis poseyeron a sus componentes desde el primer segundo, y van a por nosotros. “Save Us”, arranca con carácter, para dejar sitio a una voz más sintetizada, sin perder esencia. “The Lighthouse Oh The Haunted Keeper”, se tilda, como la segunda balada de este disco, con un principio recordando a las antiguas radios y donde las cuerdas van dejando rasgados ametralladores. “Torch da el punto final, con una batería frenética y cuando se termina, tienes ganas oírlo de nuevo, y por supuesto, sentirlo en vivo.

¿Qué tema me gusta más? (esa era la pregunta trampa). Todos, no podría quedarme con uno solo. ¿Cuál es el que más he escuchado? “One More Line”.

Born In Exile, tienen unos directos con una gran puesta en escena. Coordinación, fuerza y energía que comparten con su público y unen entre ellos, jugando posiciones, y mostrando sus mejores cartas, a parte de su profesionalidad y experiencia. En “Transcendence”, creo que quieren hacer llegar todas estas sensaciones, a través de nuestros equipos de música.  9 temas potentes, bombardeados por el doble pedal, un bajo profundo, riffs inexplicables, solos que no quieres que terminen, y esa voz que acaricia desde la seda más suave al frío más doloroso.  Se posicionan en lo alto y nos muestran, que detrás de esta familiaridad que nos regalan en sus conciertos o simplemente cuando te acercas a ellos, ya juegan a otro nivel.
Felicidades.

Kont
02/06/2020

12/11/2020
Joana Amaro
06/11/2020
Kenzy
29/10/2020
Paris Lakryma
21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.