Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Anima Barroca - I.N.R.I. (2019)

Anima Barroca - I.N.R.I.
Anima Barroca logo
España

I.N.R.I.

Progressive Metal
Autoproducido
2019


Temas

01 El Borde del Infinito
02 Muerto en Vida
03 Eva
04 Vástago de Dios
05 Estrella de Guía
06 Legio Sum
07 Cuarenta Días
08 El Último Mandamiento
09 Getsemaní
10 Oración
11 Lema Sabactani
12 Bajo la Cruz
13 Al Tercer Día

Formación

Bajo: Antonio Mellinas
Batería: Pepe Sanchez-Palencia
Voz: Jesús Martínez
Teclados: Jesús Mª Alvarez
Guitarra: Antonio José Álvarez

Crítica

ANIMA BARROCA lanza un trabajo que podemos evaluar en dos partes: la técnica y la conceptual. En cuanto a la primera parte, estamos ante una gran banda de Heavy Metal, con un sonido cuidado, limpio, bien conseguido. Teniendo en cuenta que el trabajo de producción también ha sido hecho por la banda, no es un dato menor ya que, como he comentado en otras reseñas, le da un valor agregado al sonido del grupo.

Encontramos una fuerza que conjuga muy bien los coros y los sonidos más Sinfónicos, con esa parte que amenaza la brutalidad contenida que asoma todo el tiempo, en cada canción. La voz está muy bien trabajada, no fuerza en exceso, y sus tonos altos, cuando los busca, son muy claros.

En cuanto a la orquestación en general del grupo, estamos ante una banda que suena a la perfección para los amantes de este género, para aquellos que valoran el orden, la buena estructuración y unos teclados deslumbrantes. Las cuerdas se reparten las estrellas, tanto bajo como guitarras suman y, cuando los solos llegan, tienen un tinte progresivo y clásico.

En cuanto al concepto del disco I.N.R.I. deja claro que cuenta la historia de J.C. y sus vicisitudes varias. Aunque vale la pena remarcar que también aparecen otros personajes bíblicos (Eva, Lucifer, o el momento clave en su vida en Getsemaní). Pues bien, todo este extenso trabajo conjuga estos tramos líricos religiosos con la fuerza del Metal, y letras que, la verdad, te hacen pensar un rato. Es interesante, y tiene cierto contrapunto llamativo con, por ejemplo, las leyendas de BLIND GUARDIAN con Tolkien, o, por citar un caso, la banda AMENTI con su Fuerza Vital y la temática de esas salas post-mortem, o SAUROM con su disco Marian. IMPORTANTE: en el disco, cada canción, tiene su explicación y, claro, se utiliza estas situaciones de JC como analogías de nuestras vidas, sumará y mucho, prestarle atención al arte de tapa. Aunque a muchos este comentario le parezca ridículo, estamos ante una generación que no valora el arte de tapa físico y el mensaje que muchas bandas, por suerte, todavía le imprimen.

La historia de ANIMA BARROCA es tanto extensa como espaciada. Teniendo en cuenta que su nacimiento se remonta al año 2000 y su disco anterior fue en el año 2012 (El camino del Hades), podemos tomarlo como un nuevo nacimiento. Y como tal solo resta decir felicidades.

I.N.R.I. se puede presentar, tranquilamente, como un disco que está a la altura de la escena nacional de bandas de Heavy Metal (Sinfónico, Power) y que tiene un sonido conseguido.

Sebas Abdala
06/04/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.