SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace X (Sevilla)

Ross the Boss + Asomuel + Dark Embrace Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Serious Black Master (Vigo)

Anima Barroca - I.N.R.I. (2019)

Anima Barroca - I.N.R.I.
Anima Barroca logo
España

I.N.R.I.

Progressive Metal
Autoproducido
2019


Temas

01 El Borde del Infinito
02 Muerto en Vida
03 Eva
04 Vástago de Dios
05 Estrella de Guía
06 Legio Sum
07 Cuarenta Días
08 El Último Mandamiento
09 Getsemaní
10 Oración
11 Lema Sabactani
12 Bajo la Cruz
13 Al Tercer Día

Formación

Bajo: Antonio Mellinas
Batería: Pepe Sanchez-Palencia
Voz: Jesús Martínez
Teclados: Jesús Mª Alvarez
Guitarra: Antonio José Álvarez

Crítica

ANIMA BARROCA lanza un trabajo que podemos evaluar en dos partes: la técnica y la conceptual. En cuanto a la primera parte, estamos ante una gran banda de Heavy Metal, con un sonido cuidado, limpio, bien conseguido. Teniendo en cuenta que el trabajo de producción también ha sido hecho por la banda, no es un dato menor ya que, como he comentado en otras reseñas, le da un valor agregado al sonido del grupo.

Encontramos una fuerza que conjuga muy bien los coros y los sonidos más Sinfónicos, con esa parte que amenaza la brutalidad contenida que asoma todo el tiempo, en cada canción. La voz está muy bien trabajada, no fuerza en exceso, y sus tonos altos, cuando los busca, son muy claros.

En cuanto a la orquestación en general del grupo, estamos ante una banda que suena a la perfección para los amantes de este género, para aquellos que valoran el orden, la buena estructuración y unos teclados deslumbrantes. Las cuerdas se reparten las estrellas, tanto bajo como guitarras suman y, cuando los solos llegan, tienen un tinte progresivo y clásico.

En cuanto al concepto del disco I.N.R.I. deja claro que cuenta la historia de J.C. y sus vicisitudes varias. Aunque vale la pena remarcar que también aparecen otros personajes bíblicos (Eva, Lucifer, o el momento clave en su vida en Getsemaní). Pues bien, todo este extenso trabajo conjuga estos tramos líricos religiosos con la fuerza del Metal, y letras que, la verdad, te hacen pensar un rato. Es interesante, y tiene cierto contrapunto llamativo con, por ejemplo, las leyendas de BLIND GUARDIAN con Tolkien, o, por citar un caso, la banda AMENTI con su Fuerza Vital y la temática de esas salas post-mortem, o SAUROM con su disco Marian. IMPORTANTE: en el disco, cada canción, tiene su explicación y, claro, se utiliza estas situaciones de JC como analogías de nuestras vidas, sumará y mucho, prestarle atención al arte de tapa. Aunque a muchos este comentario le parezca ridículo, estamos ante una generación que no valora el arte de tapa físico y el mensaje que muchas bandas, por suerte, todavía le imprimen.

La historia de ANIMA BARROCA es tanto extensa como espaciada. Teniendo en cuenta que su nacimiento se remonta al año 2000 y su disco anterior fue en el año 2012 (El camino del Hades), podemos tomarlo como un nuevo nacimiento. Y como tal solo resta decir felicidades.

I.N.R.I. se puede presentar, tranquilamente, como un disco que está a la altura de la escena nacional de bandas de Heavy Metal (Sinfónico, Power) y que tiene un sonido conseguido.

Sebas Abdala
06/04/2020

21/10/2020
Lur Burns Red
02/10/2020
Diva Satánica
28/09/2020
Elena Alonso
17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.