SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Gaia Epicus - Seventh Rising (2020)

Gaia Epicus - Seventh Rising
Gaia Epicus logo
Noruega

Seventh Rising

Power Metal
Autoproducido
2020


Temas

1. Like a Phoenix 06:13
2. Rising 04:07
3. Nothing to Lose 04:22
4. From Ashes to Fire 05:09
5. The Dream 05:55
6. Invisible Enemy 03:26
7. Dr. Madman 03:47
8. Number One 05:59
9. Gods of Metal 04:23
10. We Are the Ones 04:56
11. Eye of RA 07:35

Formación

Voz, guitarra, bajo: Thomas Chr. Hansen

Crítica

Para los lectores que hayan vivido los años de oro del power metal en los años 90 y 00, este nombre no les sonara de nuevo. Gaia Epicus ha editado nada menos que seis trabajos antes de este Seventh Rising. Podríamos definirlos como una perfecta banda de "serie B" que nunca han dejado de ser fieles al power.

Debo reconocer que fui un gran seguidor de la banda en sus inicios, sobre todo cuando sacaron su primer disco Satrap que me enganchó. pero por mil y una cuestiones les perdí el rastro y me los he vuelto a cruzar en este séptimo trabajo.

Gaia Epicus es el proyecto de Thomas Hansen en formato de proyecto unipersonal y que va rodeándose de grandes invitados en sus discos, en este caso dos bestias como pueden ser Ripper Owens y Mike Terrana.

Seventh Rising puedes estar más o menos bien pero siempre es una buena noticia que una banda de este tipo siga teniendo las fuerzas y las ganas de seguir editando trabajos. Más aún cuando los abueletes entrañables de bandas más grandes siguen sacando discos y giras sin demasiada inspiración, ¿no creéis?

Este trabajo, como era de esperar tiene una alta dosis de power en vena que tira para atrás, pero no sólo se queda en eso, en varios temas el sonido es bastante sureño, rock pesado, casi stoner, la verdad no esperaba encontrarme con eso y mira... puede que no sea lo mejor del disco, pero no podremos decir que son monótonos y aburridos. O... como muchos abrazafarolas y listillos les encanta decir... es que es repetitivo y no aportan nada nuevo. Claro, claro... Así nos va.

Entre los cortes que me gustaría resaltar podemos emprzar con el que abre el disco, "Like a Phoenix". Con una intro con aires a western nos despeina al poco con un tema potente y enérgico digno de bandas como Gamma Ray sin nada que envidiarles... rápido y contundente. "From Ashes To Fire" no se queda atrás, veloz como la luz y melódica a partes iguales, buenas líneas vocales que nos llevan a décadas pasadas, temazo!

"Invisible Enemy" sin dejar el estilo, es más pesada y contundente, más rollo Megadeth, aire fresco! Y hablando de Megadeth... "Nothing To Say" como comenté tiene aires más pesados, sureños... pero ... ¿y ese aire a Dave Mustaine en las voces? Me ha dejado un poco descolocado.

Tremendo trallado "Mr Madman", velocidad hiperespacial, pegadiza, riffs eléctricos... de lo mejor del disco sin lugar a discusión!!

Por último no podía terminar sin mencioar "Eye Of Ra" que cierra el disco y lo hace con un corte muy rompecuellos, que va cambiando de ritmo, muy contundente y potente.

Gaia Epicus me ha dado una buena alegría con este Seventh Rising, un muy buen disco trás casi dos décadas de existencia, muy envidiable para una banda formada por un sólo miembro.

Disco totalmente recomendable para aficionados del power de verdad, no esos que le gusta pero luego vas llorando por las esquinas diciendo que es muy aburrido. Power On!!





Sergi Arise "Hell"
31/05/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.