Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Moonshide - Chains of Agony (2013)

Moonshide - Chains of Agony
Moonshide
Moonshide logo
España

Chains of Agony (EP)

Progressive Metal
Crystal Eyes Records
2013


Temas

01 - Chains of Agony
02 - B/W
03 - Helpless Wretch
04 - Meltdown

Formación

Voz: Mireia Cuesta
Guitarras: David Garcia
Teclados: David Garcia
Guitarras: Luis del Canto
Bajo: Daniel Barros
Bateria: Alberto del Canto

Crítica

Empezamos la review de Moonshide con una cosa que no me gusta nada hacer, y es una comparación. Una comparación para mi gusto muy agradable y como gran noticia para mis oídos.
A principos del año 2012, después de una larga espera, un grupo valenciano lanzó su disco presentación: Se trataba de Thirteen Tries y su Primary Infection era un disco que esperaba con ansia puesto que de haberlos visto en directo y escuchar múltiples veces las pistas de la demo, le tenía ganas. Thirteen Tries, debido a muchos factores desaparecieron ese mismo 2012 dejando huérfanos mis oídos, y después de catalogarlos como uno de los mejores lanzamientos del 2012.

Moonshide, arranca este Ep con Chains of Agony, tema que le da nombre al lanzamiento y que desde el primer momento me recuerda a lo que fue una banda que adoré. El sonido de las guitarras, grave, seco, duro y virtuoso. Unos teclados y unos sonidos electrónicos que complementan y contrastan, una cálida voz femenina de un amplísimo espectro y una batería y un bajo de una calidad sencillamente espectacular.

Vamos a hablar un poco de quien son Moonshide. Moonshide nace como proyecto de David Garcia, líder de la banda, conocido por haber sido guitarrista de Amadeüs y participar en diversos conciertos de guitarra destinados a virtuosos.

Le acompañan a la guitarra rítmica otro máquina de las 7 cuerdas, en este caso, como es Luis del Canto que se encarga las veces de hacer de rítmica, pero de tal calidad, que no se puede considerar tal cosa, sinó segunda guitarra más bien sería más adecuado.

El sonido que nos encontramos en Chains of Agony, como tema, es el que predomina en todo el EP presentación. Afinación muy grave, estilo más bien progresivo, pero sin perderse en marañas inacabables e inescuchables. Es un progresivo que se escucha muy fácilmente y que encima es pegadizo, puesto que las voces de Mireia Cuesta combinan voz dulce, nunca lírica, con potencia y encaje perfecto. Los teclados y electrónica, interpretados por el mismo David Garcia mientras la banda busca al nuevo componente, le dan una suavidad y un contraste especial al conjunto.

Como buen progresivo gozamos de múltiples cambios de ritmo de una batería, que tenemos que decir como punto un pelín más flojo, que quizá no tiene el protagonismo que merece en cuanto al sonido se refiere; pero no olvidemos que estamos hablando de un EP presentación y que el disco verá la luz más pronto que tarde o eso esperamos. A las complejas baquetas nos encontramos a Alberto Del Canto, encargado de todo el trabajo de percusión, que de fondo nos encontramos también en algún que otro tramo.

Seguimos con B/W, Black and White, y es que aquí nos encontramos en todo momento ese contraste. Dando paso a un pre-estribillo y un estribillo menos oscuro que el resto del disco, Daniel Barros deja su huella en el bajo con múltiples pasajes en los que toma un protagonismo vital.

Si tienes miedo de encontrarte con un disco de metal progresivo que te pueda llegar a aburrir o que ni siquiera te llegue a entrar no es el caso, porque la melodía es en todo momento fresca y brillante, y no se pierde en virtuosismos exagerados o más bien, fuera de lugar.

Helpless Wretch, en sus primeros riffs, deja claro que hay disonancias típicas del progresivo, no hay lugar a dudas; pero los temas gozan de pausas en las que poderse relajar y entrar profundamente en estribillos coreables y que fácilmente calen en el interior; como es en el caso del tema que nos ocupa.

Y ya finalmente cerramos el EP, que a pesar de contar con 4 temas son prácticamente 25 minutos de música de calidad y lo hacemos con un portentoso y variado Meltdown que supera los 10 minutos en los que hay muestras de todas las variedades imaginables que han dado lugar a este nacimiento.

En definitiva, y a riesgo de repetirme, gran carta de presentación para el cual hemos tenido en cuenta que el sonido de un EP, nunca es óptimo y estamos ansiosos de oir el debut de larga duración!

Víc Salda
03/06/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.