SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Aria Inferno - The Absinthe Episode (2012)

Aria Inferno - The Absinthe Episode
Aria Inferno logo
España

The Absinthe Episode

Progressive Metal
Autoproducido
2012


Temas

1.-Revenant
2.-The staring serpent
3.-Harmonie du soir
4.-Elevation
5.-Autumm chant
6.-Sed non satiata
7.-Confession and duellum
8.-The swan

Formación

Voces: Gus Monsanto
Guitarra: Fran Suárez
Guitarra: Juanra Cobo
Bajo: Víctor de la Chica
Batería: Txus Suárez
Teclados: David Ortal

Crítica

De las cenizas del power metal de Moonlight Fear, excelente extinta banda de power metal cantado en castellano, mezclados con la caracerística voz de Gus Monsanto (Adagio), nace el metal progresivo de aria Inferno y su álbum debut "The Absinthe Episodes".
La banda justo acaba de fichar para facilitar las fechas de directo en sustitución de Gus, al reconocido vocalista Ronnie Romero como frontman de la banda, y tendrá la complejísima tarea de defender en directo este pedazo de álbum.

Así pues, abren como carta de presentación con "Reverant (Returned from Afterlife)". Si alguien cree que puede encontrar algún parecido con Moonlight Fear, que se despida porque estamos ante un álbum que recuerdo tanto a estilo, calidad compositiva y ejecución a la de los franceses Adagio (una de mis bandas favoritas) y no porque el vocalista venga de dicha banda, sinó porque el estilo y nivel alcanzado es como mínimo, comparable, y que conste, que de nuevo estoy hablando de una de mis bandas favoritas, así que hay que entenderlo como un halago y grande.

"The Staring Serpent" sigue confirmando que nos encontramos ante una banda de nivel internacional y de una calidad como la copa de un pino. En las composiciones encontramos virtuosismo a las 6 cuerdas de las manos de Fran Suárez y de Juanra Cobo, un bajo potente y de mucha calidad, con extremado y complejo protagonismo a manos de Victor de la Chica, una batería brillante y de mucha altura como en cualquier trabajo de metal progresivo que se aprecie ejecutada por Txus Suárez y unos teclados esenciales a las manos de David Ortal.

La labor de Gus Monsanto es una vez más para quitarse el sombrero ante su timbre de voz, su ejecución y transmisión de sentimiento.

"Harmonie du soir", sigue haciéndonos babear, consiguiendo una linea compositiva espectacular con unas estrofas con una variate melódica espectacular, caracterizando el componente progresivo sin mantener en ningún caso, tónica, dominante y subdominante musicalmente hablando. Consiguen además brillantes toques oscuros y en el tema que nos ocupa dan lugar a un rápido estribillo con voces guturales, que a lo largo de todo el disco, van compaginando protagonismo vocal dando lugar a excelsos contrastes.

Un espectacular final de tema a nivel musical, da paso a "Elevation", que no es sinó, una muestra más de la calidad de estos músicos a modo de prólogo de "Autumn Chaint / In a World Beyond". Balada preciosa, pasado ya el ecuador de esta joya que merece ser reconocida como tal, al mismo nivel que la de maestros de pareja calidad, pero que no por el hecho de venir del extranjero deberían tener por ello un plus añadido de reconocimiento, sinó que más bien "Aria Inferno" debería tener un minus por ser nacionales, con las dificultades que conlleva a la hora de ser reconocidos.

Después de la memorable balada, llega el turno a "Sed Non Saciata", más lento y pesado que nos traslada ya hacia el ocaso del álbum, primero con "Confessium and Duellum" también de linea más pesada, pero no por ello exento de calidad. Son un poco más de 3 minutos instrumentales que nos hacen salivar con el fin de fiesta que se materializa en "The swan (Strange & Divine)".

Así, Aria Inferno dejan esta carta de presentación que debería, pues tiene la calidad necesaria a todos los niveles, no dejar indiferente ni a público ni a crítica.

El cierre es un corte progresivo de nuevo, por algo es el estilo que define a la banda, con múltiples variaciones.
Mucho y bien trabajado doble bombo, sin abusar de un ritmo monótono para nada y dejándonos con ganas de ver un reconocido reconocimiento a esta banda afincada en Andalucía.

Víc Salda
15/11/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.