SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Time Symmetry - Tetraktys (2013)

Time Symmetry - Tetraktys
Time Symmetry logo
España

Tetraktys

Progressive Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. January 18th 00:46
2. 1871 05:26
3. Die Welle 04:31
4. Disappearing 06:19
5. Glazed Labyrinth 04:07
6. Disharmony 04:29
7. Tetraktys 07:31
8. Chrysopoeia 06:38
9. Consecuences 06:07
10. The Conqueror of the Useless 07:06
11. Message in the Looking Glass 04:45
12. Under the Rain 03:27
13. My Name Is Alfred Horn 03:42
14. Hybris (The Curse of Time) 04:32
15. Ground Zero 04:02

Formación

Voz, guitarra: David Rubio
Guitarra: Jorge Velasco
Bajo: Asier Aranda
Batería: Alejandro Martínez

Crítica

Time Symmetry, grupo madrileño de metal progresivo, llevan desde 1999 dando cera, y a pesar con algunos parones, es un grupo que se merece subir a los altos puestos del metal nacional(como mínimo). Mucho ha pasado desde aquél “Fate in Gray” y realmente creo que este grupo ha dado un paso más desde aquel buen disco del 2006. Una vez más grabado en los New Life Studio, este disco es una maravilla para todo amante de Pain of Salvation(tienen mucho de su toque oscuro), Symphony X o Porcupine Tree.

Aquí os dejo las sensaciones que a mi m ha dado este fantástico disco:

-1871: Después de la de intro January 18th entramos en este tema. Un riff muy pegadizo que nos acompañará en más momentos del tema, doble bombo y bajo dando cera para llevarnos a momentos vocales más tranquilos con buenos coros. Este tema será un gran corte para el directo por su potencia.

-Die Welle: Otro gran tema con mucha contundencia y maestría en cada acorde y arpegio elegido. Toques orientales por todos lados y muy buenas melodías vocales acompañando el tema. Los recuerdos a Symphony X no puedo dejarlos de lado en este grupo, pero unos Symphony X menos neoclásicos(término horrible, por cierto) y más cañeros.

-Dissapering: este tema comienza con una guitarra muy a lo PorcupineTree aunque los arreglos electrónicos le dan ese toque personal y moderno. De manera pausada va entrando la voz que nos va subiendo de intensidad poco a poco acompañado de las guitarras. Un estribillo lleno de fuerza y un bajo que va jugando por debajo de las melodías vocales. La parte más progresiva que lleva al solo demuestra la calidad que atesoran estos chicos. Este tema tiene momentos que me recuerda mucho a Threshold, lo cual es señal de la calidad que hay aquí.

-Glazed Labyrinth: Un tema en el que la voz luce de manera especial, al menos a mi parecer. Un gran tema, donde el estribillo es una muestra perfecta de cómo se puede mezclar progresivo con toques más hardrockeros. Y son dejar de lado el momento más instrumental donde los retazos a Thresholdo Sieges Even son una delicia.

-Disharmony: bajamos el ritmo y vamos con una baladita perfecta para complementar este discazo. Un corte muy bonito, que sn dejar los guiños progresivos, se centra más en gustar más, dándole un toque más comercial y Hardrockero. Y muy buen bajo sabiendo acompañar a la perfección y dejándonos detalles de muy buen gusto.

-Tetraktys: Tema que da título al disco, introducción llevaba con bajo y piano que es rápidamente cortada por unas guitarras afiladas y muy rítmicas, que van evolucionando en arpegios muy progresivos, mientras la vozno deja de maravillar y dar magnificencia al tema. Sus siete minutos de canción está lleno de momentos musicales elaboradísimos y llenos de magia.

-Chrysopoeia: Un tema que de menear la melena sin parar. Fuerza y velocidad, con partes donde el doble bombo es una locura. Pero toda esa caña se para de repente, llevándonos a un momento instrumental realmente mágico, quizá uno de los grandes momentos del disco, rock progresivo 100%, elegantes solos de guitarra y técnica demostrada sin rayar los pesado. Soberbio.

-Consquences: realmente me parece un tema brillante, instrumental, con voces en off hablando entre medias y que dan una ambientación al tema muy interesante. Me ha recordado un poco a Pain of Salvation, guitarras preciosas jugando con sonidos más tranquilos, el bajo haciendo líneas saliéndose de la normal(maldita norma) de tocar la tónica, demostrando que en el rock y metal el bajo puede hacer cosas muy interesantes. Un tema que no pasará desapercibido.

-The conqueror of the useless: Un tema más cañero y oscuro, que nos lleva a toques más rockeros con esa voz tan especial de David Rubio. Su toque rasgado y agresivo pero con un estilo de cantar más melódico le da algo especial. Otro tema de esos de menear la melena y dejarse llevar por los ritmos cortantes y progresivos de las guitarras, hasta que, ¡sorpresa! momentazo flamenco muy bien elaborado, con una guitarra a lo Tomatito, palmas incluidas, y como siempre mucho sentimiento. Siempre diré que una frigia flamenca en el metal queda bien. Sobre todo elogiar lo bien que nos llevan desde un momento acústico flamenco a unas guitarras metaleras y afiladas. Gran tema.

-Message in the looking glass: Una introduccióncn guitarras acústicas nos llevan a un tema muy progresivo, técnico, pero lleno de melodías. El estribillo es pegadizo, bien llevado con los coros por el resto del grupo, y de nuevo felicito a David Rubio por su fantástica labor vocal. Ritmos cortantes, momentos más tranquilos y un fantástico solo de guitarra. Mi tema preferido sin duda.

-Under the rain: Una vez más la esencia más Thresholdiana me viene a la mente, pero con la personalidad propia que tiene esta gran banda. Momentos de bajo y voz solo para después entrar toda la banda adelante. Teclados haciendo arpegios que acompañan perfectamente, y de nuevo, uno de esos estribillos muy cuidados, elegantes y pegadizos.

-My nameis Alfred Horn: con las voces de intro, y el nombre de un matemático como título, este tema instrumental, suave, dulce y lleno sentimiento nos hará flotar por los ambientes más melancólicos. Solos escogidos y tocados con muy buen gusto, piano de fondo y el resto de la banda que no dejan de hacer un acompañamiento más que perfecto.

-Hybrys (the curse of Time): Este tema, sin perder el toque metaloprogresivo y duro que tienen estos chicos, suena mucho más rockero y directo, con un estribillo que se quedará en tu cabeza rápidamente. Un tema muy interesante y que será un gran acierto para los conciertos, sobre todo para el público que no les conozca.

-GroundZero: Este tema ha hecho que venga a mi cabeza la última época de Symphony X, guitarras contundentes y agresivas, sin dejar de lado ese toque medio oscuro y melancólico que tienen algunas de sus melodías. Los solos de guitarra me parecen un acierto, al igual que las baterías que acompañan a ese riff atronador que suena en este temazo.

Víctor Yuri
02/12/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.