SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Synlakross + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Assot + Cultium Mortis + Noctämbuls + Goliat Razzmatazz 2 (Barcelona)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Ossyris - Renacer (2015)

Ossyris - Renacer
Ossyris logo
España

Renacer

Alternative Metal
Autoproducido
2015


Temas

1. Conquistador
2. El Cuervo
3. Montecristo
4. Anhelo
5. Amo Y Señor
6. Mil Veces
7. Nana A Xanandra
8. Maldición De Luna
9. Renacer
10. Último Adiós
11. Hasta El Final
12. Gure Lehia

Formación

Voz: Jonathan Lucer
Guitarra: Mikel De Las Heras
Guitarra: Iker Galante
Bajo: Jonathan González
Batería: Javier Márquez

Crítica

Gran sorpresa la que me he llevado con este grupo de Barakaldo compuesto por Jonathan Lucer (Voz), Mikel De Las Heras(Guitarra), Iker Galante(Guitarra), Jonathan González(Bajo) y Javier Márquez (Bateria).

No tenía ninguna referencia de ellos y lo que me he encontrado es un buen heavy metal bastante melódico y con estupendas melodías en muchos casos a doble guitarra, un excelente cantante que por momentos me recuerda a Víctor García (Warcry) dando sentimiento a los doce temas que componen este “Renacer”.

El inicio del disco ya da sensación de lo que te puedes encontrar a lo largo del mismo, heavy metal de calidad. “Conquistadores” es un medio tiempo rítmico y con una muy buena parte final. Continuamos con “El Cuervo” mucho más rápida y con unas armonías a doble guitarra excelentes y francamente pegadizas, que dan lugar a un buen estribillo y una parte instrumental con solo incluido bastante interesante.

En “ Montecristo” nos encontramos con otro buen tema de heavy potente y ultra melódico, donde como en todos los cortes mandan las guitarras y con una excelente base rítmica. Cambiamos un poco de tercio con la bonita “Anhelo”, un dueto donde cuentan a las voces femeninas con Aroa Zorrilla, y una parte central mas hard roquera quedando en mi opinión muy bien la combinación de los dos vocalistas.

Entramos ya en la quinta canción “ Amo Y Señor” con un inicio más marcado que desemboca en una base muy rítmica y unos coros que me han recordado un poco a los primeros CD´s de Muro bastante efectivos. Me gustaría destacar la parte final con un solo inspirado y una gran melodía de acompañamiento.

En “Mil Veces” asistimos a otra lección de lo que tiene que ser un buen tema de metal pegadizo y con otro solo impactante. Continuamos con “Nana A Xanandra” otro precioso corte con un inicio acústico.

Y ya entramos en mi tema favorito del disco “Maldición De Luna” que lo tiene todo: una base rítmica y unas armonías simplemente perfectas y llenas de sentimiento y un estribillo para enmarcar junto al mejor solo de todo el trabajo. La letra es también muy buena. “Renacer” tampoco se queda atrás, otra de los mejores, potente, melódica, y con otra parte central realmente inspirada, sin duda estoy seguro que será una de las imprescindibles en sus conciertos. La balada lleva por nombre “Último Adiós” realmente emotiva y con un trabajo de guitarra que emociona.

Ya entramos en los dos últimos temas “Hasta El Final” algo más rockera que sin ser mala, no es de las mejores y en la que destaca su parte instrumental y para cerrar ”Gure Lehia” esta si totalmente rockera y bastante resultona, y con la otra colaboración del larga duración a cargo de Mikel Bizar.

En resumen, un buen trabajo de Heavy metal melódico, con buenas ideas y disfrutable al máximo, tendré que seguirles la pista.

Bruno Molina
05/10/2015

11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.