Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Stratovarius - Enigma: Intermission II (2018)

Stratovarius - Enigma: Intermission II
Stratovarius logo
Finlandia

Enigma: Intermission II

Alternative Metal
earMUSIC
2018


Temas

1. Enigma
2. Hunter
3. Hallowed
4. Burn Me Down
5. Last Shore
6. Kill It with Fire
7. Oblivion
8. Second Sight
9. Fireborn
10. Giants
11. Castaway
12. Old Man and the Sea
13. Fantasy
14. Shine in the Dark
15. Unbreakable
16. Winter Skies

Formación

Voz: Timo Kotipelto
Bajo: Lauri Porra
Batería: Rolf Pilve
Teclados: Jens Johansson
Guitarra: Matias Kupiainen

Crítica

Stratovarius es una de esas bandas que no necesitan presentación alguna. Maestros indiscutibles del Power Metal europeo, han sabido escribir una parte de su historia a través de grandes discos, e inmejorables directos. Es cierto, que durante estos últimos años, nos dieron razones de peso como para pensar que los Stratovarius que conocíamos, nunca volverían a ser los mismos. Sin embargo, este Enigma: Intermission II se nos presenta como una oportunidad de lujo para el reencuentro. Un disco que supone la segunda parte de aquel disco editado en el año 2001. Una recopilación de cortes de sus últimos discos, más cuatro temas nuevos.

El disco arranca con “Enigma” un tema de corte épico. Repleto de instrumentación y armonías. Técnica y virtuosismo al servicio de una canción que no defrauda. Un tema arriesgado, de gran opulencia. Una base rítmica firme acompaña a unas armonías vocales de gran calidad. El disco comienza de manera muy prometedora. Con Hunter la banda nos remite a su disco Némesis. Un tema de estructura tradicional, un estilo que nos remite al origen de la banda donde los teclados y la batería son los protagonistas. Los coros, son de lo mejor de este tema, aportando mucha profundidad a la canción.

“Burn me down” es la cuarta pista de este trabajo. Otro momento donde el sonido nos remonta a los orígenes de la banda. Una canción rápida, llena de vitalidad y dinamismo. La banda se muestra más compenetrada que nunca, destacando la labor de la base rítmica, y por supuesto resaltando la labor vocal de Kotipelto, demostrando estar en perfecto estado de forma. Con “Last Shore” la banda apuesta por un medio tempo de base rítmica pausada y densa. Stratovarius no son nuevos en esto, y saben de sobra que aportar en cada instante del disco.

“Kill it with Fire” es el sexto corte de este disco. Otro corte que nos remite al álbum Némesis, editado en el año 2013. Un tema de auténtico Speed Metal capaz de dejarte sin aire durante los casi, cinco minutos de duración del mismo. Los arreglos de teclado a modo de interludio, son de lo mejor de este trabajo. Le sigue “Oblivion”. Una canción épica y atmosférica, un medio tiempo de gran profundidad, donde la voz se muestra como un instrumento más en esta maraña de sonidos bien armonizados. En “Second Sight”, los finlandeses vuelven a recurrir a los sonidos clásicos de la banda, esos donde las guitarras y los teclados, protagonizan toda la melodía. El sonido que todos esperábamos.

Con “Fireborn” la banda recurre a la música electrónica, en mi opinión, sin demasiado acierto. Una canción rápida, y marcada por un sonido fresco y enérgico, pero que particularmente, no me ha terminado de convencer del todo. Es una canción pegadiza, capaz de trasladar toda la energía de un directo, con un estribillo característico de lo mejor del Power Metal europeo, pero no es de lo mejor del disco. “Old Man and the Sea” es otro de los grandes momentos de este album. Basado en el clásico de la literatura universal, Stratovarius nos presenta un tema de grandes texturas, incluyendo guitarras clásicas y unas armonías vocales soberbias.

Llegados a este punto, la banda nos presenta un conjunto de temas clásicos en versión orquestal. “Fantasy” del disco Némesis. “Shine in the Dark”, perteneciente a Eternal. “Unbreakable”, de nuevo de Némesis y por ultimo “Winter Skies”, originalmente del álbum Polaris. Temas muy elaborados, donde los arreglos orquestales han sido capaces de potenciar aun más la maestría de este conjunto de músicos. Un verdadero regalo para los fans de siempre.

Stratovarius nos trae un álbum que juega entre un recopilatorio y un homenaje a si mismo. No soy mucho de este tipo de discos, pero por ser Stratovarius, hare una excepción. Reconozco que es un buen álbum, que sirve de punto de inflexión a los últimos diez años de la banda. Una manera de abrir boca, de lo que esperemos, esta aun por llegar.

ZorroLoko
10/12/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.