SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Quorum - El Naufragio (2015)

Quorum - El Naufragio
Quorum logo
España

El Naufragio

Progressive Rock
Autoproducido
2015


Temas

1. Barco De Papel
2. Pasándome A Mí
3. Quisiera Creer
4. Escapar Del Destino
5. La Tempestad
6. Mi Hora De Partir

Formación

Voz, piano, teclados y batería programada: Daniel F. Campañá

Invitados
Bajo: Vicente Miravalls
Guitarras, baglama y sintetizador: Rafael Pacha
Guitarras y batería programada: Rubén Albadalejo
Guitarras: Juan Miguel Roda
Sintetizador: Nacho Sánchez

Crítica

En ocasiones llegan a tus manos propuestas curiosas, cuanto menos interesantes. En este caso hablaré de Quorum y su último plástico “El Naufragio”. Seis cortes a través de los cuales, Daniel F. Campaña, deja aflorar un estilo libre sin ataduras. Una mezcla entre el sinfónico, el progresivo, el hard rock y el funk, todo entre tintes muy personales. Es una propuesta musical que puede gustar más o menos pero sin duda es algo distinto y con sello propio que hoy en día ya es bastante.

Daniel, creador del proyecto Quorum se encarga de la voz y los instrumentos virtuales (batería, piano y teclados). Tal y como lo define en su página de bandcamp: “El Naufragio son seis canciones que relatan las distintas etapas de una tragedia vivida con pasión y actitud positiva. Son canciones muy personales con mucha carga emocional tanto en sus letras como en su música. De estilo abierto sin clasificar, aunque con influencias de rock melódico, progresivo y funk”.

Sin duda es un proyecto muy ambicioso como creación artística. Desde el primero hasta el último corte, ninguno te deja indiferente. Cada uno tiene su personalidad. A destacar el juego de progresiones, entremezcladas con dibujos melódicos que escapan de lo estrictamente comercial. Bien se define el proyecto como “estilo libre” y es por eso que el trabajo gana interés y atención.

“Barco de Papel” cuenta con la colaboración de Rafael Pacha a las guitarras. Las voz de Daniel cuenta con un interesante registro que lo lleva desde tesituras medias hasta agudos, además de poseer una tímbrica que oscila entre Pablo Solano de Dragonfly y Bunbury en algún quiebro vocal.

Rafael Pacha vuelve a colaborar en “Pasándome a mí” con un solo de guitarra y sintetizadores. Colabora también Germán a las guitarras. Es el tema que más me gustó tanto por la ejecución como por la proyección en la composición. Me ha recordado bastante a Stravaganzza y sus giros inesperados. Un tema muy acertado del que recomiendo la escucha.

El tercer tema “Quisiera creer” vuelve a contar con Rafael Pacha en las guitarras, baglama y sintetizador. Es un tema a medio tiempo donde destaca las cotas vocales interesantes a las que llega Daniel y el cuidado en las melodías en falsete. Dan al tema un toque muy particular, emotivo y sentido.

“Escapar del destino” con las colaboraciones de Rubén Albaladejo (guitarras) y Nacho Sánchez (solo de sintetizador) cuenta con un giro rítmico muy acertado que rompe con lo anterior del tema, sin mencionar el magistral solo de sintetizador y la frescura de las progresiones en las guitarras. Es un track alegre capaz de sacarte una sonrisa.

“La tempestad” vuelve a la andadura de “Pasándome a mí”. Aunque los coros confundan la escucha ya sea por el choque armónico o la mezcla en estudio, no puede quitarse el mérito del tema. Buena ejecución, creatividad y riesgo en la composición que se resuelve acertadamente. Me recordó mucho a lo último de Dragonfly. Colaboran Rubén Albaladejo y Agustín Sáez (solo de saxo).

“Mi hora de partir” cierra el EP de seis temas. Un tema a medio tiempo a modo de balada y despedida. Colabora Juan Miguel Roda (guitarras y arreglos).
Cabe destacar la colaboración de Vicente Miravalls a los bajos.

Es una buena propuesta si quieres escuchar algo distinto y si por lo que sea llega a tus manos el plástico de Quorum regálale una escucha íntegra.

La grabación, mezcla y producción quizás son los puntos flacos que, en conjunto, hacen perder calidad al trabajo compositivo y de ejecución. Estoy seguro que los mismos temas, tal y como están, sin cambios apenas, con una grabación, mezcla y producción distintas, mejorarían enormemente.

Topillo
01/06/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.