Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Shaman - Rescue (2022)

Shaman - Rescue
Shaman logo
Brasil

Rescue

Power Metal
Maldito Records
2022


Temas

1. Tribute (Intro)
2. Time Is Running Out
3. The “I” Inside
4. Don’t Let It Rain
5. Where Are You Now?
6. The Spirit
7. Gone Too Soon
8. The Boundaries of Heaven
9. Brand New Me
10. What If?
11. The Final Rescue
12. Resilience

Formación

Voz: Alírio Nietto
Guitarra: Hugo Mariutti
Teclados: Fabio Ribeiro
Bajo: Luis Mariutti
Batería: Ricardo Confessori

Crítica

La banda brasileña Shaman está de vuelta, y eso, es motivo de celebración. La banda fundada por ex miembros de Angra vuelve para alegría de los fanáticos del Power Metal. Y es que los fanáticos esperábamos la llegada de un nuevo trabajo de estudio de Shaman. Todo un homenaje a André Matos, siempre presente en los seguidores de la banda. El regreso de los brasileños también es la puesta a punto Alirio Netto, nuevo vocalista de la formación. Un cantante que tendrá que sufrir las expectativas de cada uno de los seguidores de la banda brasileña. Rescue es el quinto álbum de estudio de la banda. Un disco solido que, en mi opinión recoge lo mejor de una de las mejores bandas de Power Metal de la actualidad.

El álbum lo abre “Tribute (Intro)” un corte que da la bienvenida al oyente cargado de arreglos instrumentales y una orquestación de lujo. La banda viene llena de energía y lo demuestra desde el primer instante. Todo está en marcha para dar paso a “Time Is Running Out”, segundo corte del álbum. Una canción llena de guitarras dibujando riffs de sonido clásico. El Heavy Metal de toda la vida coge peso en esta compensación, combinando a la perfección la crudeza de su base rítmica con la melodía. La voz de Alirio Netto se muestra cómoda entre tantas guitarras. Un registro melódico y lleno de potencia demuestra que va a dar mucho de qué hablar. El tercer corte del álbum se titula “The “I” Inside”. Una canción más pausada, que añade sonidos del folklore brasileño y elementos del Metal Progresivo. Una canción diferente, donde el estribillo pegadizo se te quedará grabado desde la primera escucha.

Con “Don’t Let It Rain” llegamos al cuarto corte del álbum. Una canción marcada por las guitarras acústicas y un tempo pausado. La complejidad de las armonías demuestra la calidad de este conjunto de músicos. De lo mejor del disco. En “Where Are You Now?” podemos volver a valorar esta capacidad de los brasileños por las armonías difíciles. Un corte sencillo dónde el teclado es el principal protagonista, acompaña a la voz de Alirio Netto, en un tema suave pero directo. En “The Spirit”, sexto tema del álbum, escuchamos una canción mucho más pegadiza, con un tempo acelerado y lleno de actitud donde la base rítmica dirigida por la batería de Ricardo Confessori, arrasa segundo tras segundo. De nuevo, la excelente voz Alirio Netto se ensambla a la perfección con las guitarras y el teclado. Le sigue “Gone Too Soon”, una Power Ballada de manual, marcada por el sonido de los violines. Una canción elegante, de instrumentación cuidado que aporta algo de oxígeno a lo largo del álbum.

En “The Boundaries of Heaven” la banda brasileña endurece su propuesta y nos proponen una serie de riffs salvajes y unos teclados dinámicos. El estribillo marca un estilo diferente, juego con unas tonalidades distintas, aportando nuevos matices al disco. Le sigue “Brand New Me”, un tema cálido y lento, lleno de melodía. De estructura sólida, comienza con unas guitarras acústicas y muchas texturas en la voz, para progresivamente ir incorporando unas guitarras eléctricas y unos teclados espectaculares. Una composición llena de pasión.

El décimo corte del álbum se titula “What If?”, un corte con una base rítmica solida capaz de sostener a unos riffs sólidos y llenos de técnica con el acompañamiento del siempre soberbio teclado. Uno de los cortes más progresivos de este álbum. Un tema capaz de mostrar la capacidad de los brasileños para componer un tema sobresaliente. Le sigue “The Final Rescue”, un tema instrumental, sencillo y muy breve, pero de gran carga estética. Un pasaje que nos lleva hasta “Resilience”, corte que pone el broche final a este álbum. Un tema lleno de melodías complejas, marcado por las grandes melodías. Los arreglos orquestales y las guitarras acústicas aportan mayor dimensión a un tema de por sí, marcado por la excelencia.

Shaman nos trae con Rescue, un álbum de Power Metal de gran calidad que respeta profundamente las bases del genero sin perder la oportunidad de mostrar en qué punto creativo se encuentran. Un álbum completo, lleno de actitud, energía y rabia, capaz de navegar entre el Metal Progresivo y el Heavy Metal Clásico. Alirio Netto demuestra ser un vocalista de gran nivel. Demostrando tener la calidad suficiente como para abanderar esta banda de renombre. Un disco equilibrado, de escucha obligada para los amantes del Power Metal.

ZorroLoko
06/07/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.