SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Almah - Unfold (2013)

Almah - Unfold
Almah logo
Brasil

Unfold

Melodic Power Metal
Scarlet Records
2013


Temas


1. In My Sleep 04:17
2. Beware the Stroke 05:32
3. The Hostage 04:02
4. Warm Wind 04:58
5. Raise the Sun 05:06
6. Cannibals in Suits 04:59
7. Wings of Revolution 04:47
8. Believer 05:39
9. I Do 05:06
10. You Gotta Stand 05:04
11. Treasure of the Gods 09:47
12. Farewell 03:40

Formación

Voz, guitarra, teclados: Edu Falaschi
Guitarra: Marcelo Barbosa
Guitarra: Gustavo Di Pádua
Bajo: Raphael Dafras
Batería: Marcelo Moreira

Crítica

Cuando Edu Falsachi anunció su abandono de Angra, todos los seguidores de la una de las bandas power más potentes nos quedamos bastante atónitos. Pero una vez superado el proceso post traumático, es lo mejor que se puede hacer en esos casos en lugar de arrastras a la banda a bajar su afinación, hecho que haría perder a Angra uno de sus rasgos más característicos. Así pues el proyecto paralelo de Edu, pasa a estar en primera línea y Unfold es su cuarte trabajo.

Tras su anterior trabajo, un poco decepcionante, Unfold llega con la intención de devolver a la banda al nivel que le pertocaría, la cuestión es si Unfold es lo que nos esperábamos y en cualquier caso si cumple con el nivel que una banda como esta debe tener. La respuesta es no del todo y si.

No del todo porque esperas un disco lleno de fuerza, y no solo me refiero a power metal, no esperas de Almah que sea una segunda parte de Angra, pero no esperas un disco con excesivos medios tiempos como lo es Unfold. Personalmente se me ha hecho un poco pesado en ese aspecto, esperaba más rabia, más energía. Pero eso un no del todo, no es lo que esperaba escuchar. Pero...¿está a un buen nivel? Sobre eso no hay dudas, el nivel progresivo de algunos de sus temas esta fuera de discusión, si, rotundo.

"In My Sleep" abre el disco, un tema que tiene la virtud de ser un gran tema de bases power, de lo mejor del disco, lo malo es que está al principio y te hace la boca agua de lo que puede venir detrás. Una base rítmica arrolladora con unas guitarras potentes con unas melodías dignas de las mejores bandas power y progresivas. ¿Pero que pasa cuando pasas de pista? "Beware The Stroke" rebaja el ritmo en exceso, pasas de un estado de expectación máxima, ¡coitus interruptus! Una intro muy lenta, aunque el tema remonte con mucha contundencia con detalles técnicos muy interesantes, el bajón se nota. La potencia da paso a un medio tiempo contundente y melódico.

"The Hostage" vuelve a cambiar nuestras expectativas, un tema más oscuro, más moderno, no cuadra demasiado con la banda, no para mi. ""Warm Wind", la balada del disco acaba con la primera parte del disco.

"Raise The Sun" vuelve a levantar el ánimo, que había acabado un poco por los suelo con ese descenso de intensidad. Un tema muy melódico, con unos teclados dominantes, y con unas guitarras que pasan a ser meros detalles por momentos para pasar a unas bases al acercarse el estribillo, donde de nuevo los teclados se hacen dueños y señores, un tema muy comercial. "Cannibals In Suits", otra vuelta de tuerca, un tema crudo y agresivo, con una batería y guitarras a toda velocidad en los versos, un tema que contrasta con todo lo anterior, de lo mejor del disco, pero fuera de todas tus expectativas. Moderno, agresivo y con pasajes orquestales de por medio. "Wings Of Revolution", medio tiempo de corte melódico, demasiado empalagoso por momentos con unos coros un tanto predecibles.

"Believer" otro tema con cambios de ritmo, un tema veloz y con excelentes recursos técnicos, muy happy metal que nos vuelve a dejar momentos más power. Y de nuevo con este momento de subidón cae "I Do" otro tema lento y pesado... ya había suficiente con una balada, esto es muy personal, lo se, pero las baladas como norma me llevan a un proceso de letargo y eso es lo que me transmite "I Do" hasta que pasado ecuador del tema... ¿Pero que demonios? nos sorprenden con unos detalles técnicos brutales, un tema aburrido y tedioso lo han convertido aunque sea por un momento en un temazo, eso sí, dura poco y el tema vuelve a tornarse tedioso.

"You Gotta Stand" hard rock en vena, na vuelta de tuerca más en los cambios de estilo del disco. "Treasure Of The Gods" Es el tema más largo del disco, más de nueve minutos, el tema más complejo del disco por la cantidad de cambios de contiene, sin dudas de lo mejor del disco, con sus pros y sus peros de Unfold, como el disco, el tema va atravesando momentos más lucidos y otro más lentos, más técnicos y más normales... pero en conjunto de lo mejor del disco. "Farewell" otro tema lento y corto, teclados y Edu a las voces. Una balada más que sirve de cierre del disco.

Así pues Almah han sacado un disco que discurre por varios estilos, desde power, progresivo, hard rock, metal melódico, hasta roza momentos más modernos, casi alternativos. Dicen que quien mucho abarca poco domina y ese es parte de mi sabor de boca tras diversas escuchas, es un buen disco, pero te de momentos álgidos que rompe con medios tiempos o baladas dejándote algo desubicado. Lo mejor del disco son los abundantes detalles técnicos de alto nivel que contiene el disco. Ahora te toca a ti escucharlo y obtener tu propia opinión.

Sergi Arise "Hell"
11/12/2013

20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.