SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Icestorm + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Crisix + Seek'em All + Daeria + Jolly Joker + 11 bis + Scape Land + Worth + Thy Omen Parc de Can Mercader (Cornellà de Llobregat)

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Angra - Angel’s Cry: 20th Anniversary Tour (2013)

Angra - Angel’s Cry: 20th Anniversary Tour
Angra logo
Brasil

Angel’s Cry: 20th Anniversary Tour

Power Metal
Autoproducido
2013


Temas

CD1:
01 – Angels Cry
02 – Nothing To Say
03 – Waiting Silence
04 – Lisbon
05 – Time
06 – Millenium Sun
07 – Winds Of Destination
08 – Gentle Chance
09 – The Voice Commanding You
10 – Late Redemption
11 – Silence And Distance (bonus track)
12 – Reaching Horizons
13 – A Monster In Her Eyes
CD2:
01 – No Pain For The Dead
02 – Stand Away
03 – Wuthering Heights
04 – Evil Warning
05 – Unfinished Allegro – Carry On
06 – Rebirth
07 – In Excelsis
08 – Nova Era

Formación

Guitarra: Kiko Loureiro
Guitarra: Rafael Bittencourt
Bajo: Felipe Andreoli
Batería: Ricardo Confesori
Voz: Fabio Lione

Crítica

Llega a mis manos, sin buscarlo y apenas conocer de su existencia esta pequeña joya para nostálgicos, una alegría para los seguidores y un directazo para todo el mundo que lo escuche, pues pasa el tiempo, se van sumando años y las canciones de esta banda brasileña siguen teniendo vigencia musical y continuan sin sonar obsoletas.
Una oportunidad única para aquellos neófitos de conocer el trabajo de una de las leyendas vivas del power mundial.

Hace ya 20 años de la salida al mercado de "Angel's Cry", aquel CD que llegó a mis manos un pelín más tarde en formato de doble CD junto al "Holy Land" y que tanto me hizo disfrutar. En esos días, la formación contaba en sus filas con el vocalista tan carismático André Matos, que luego fue sustituido por Edu Falaschi quien por desgracia recientemente ha tenido que retirarse del panorama musical dejando a Angra en estado de letargo, muerta para muchos.

Pero el pasado 25 de Agosto, se celebró en Sao Paulo, ciudad natal de la banda, un concierto aniversario de esa publicación realmente espectacular y fue registrado y sobre esto último os ando comentando yo ahora.

Mi primera intriga era qué formación cubriría el bolo, puesto que Edu, hasta donde sé, no puede cantar y André no acabó del todo bien y me lanzé a la escucha sin mirar nada más. Qué voz! No creo que haya vuelto Edu y no es André pero quien sea defiende las canciones con maestría! Fue el momento de constatar que el motivo de eso, es porque era un maestro vocal: Fabio Lione (Rhapsody of Fire, Vision Divine,...) se unió a la banda para interpretar el disco debut de forma íntegra, junto a un buen puñado de otros grandes éxitos de otros tiempos.

Para saber que Fabio Lione es un gran vocalista, no hay que ser un iluminado y que su timbre es característico y agradable, va a gustos, pero es bastante objetivo. Que alcanza altos registros lo sabíamos pero no hay que olvidar que la papeleta que tenía esa noche era a carta única, sustituir a André Matos por una parte y a Edu Falaschi por otra y a este último le costó bastante tiempo paliar las comparaciones a base de trabajo y demostrar dotes una vez tras otra. Pues bien. A carta única; he redescubierto a un vocalista que hizo un trabajo sencillamente espectacular. André es un vocalista que alcanza agudos impensables, pero que no tiene demasiado registro de graves. A Fabio le conocíamos como barítono operístico, como vocalista power de timbre bastante agudo pero con registros bastante más amplios y terrenales. Pues bien, hasta donde haga falta llega Fabio, realizando incluso de forma sencillamente que eriza la piel armónicos con sus cuerdas vocales para no dejar una sola nota sin llegar en cualquier tema. Sencillamente una lección de canto espectacular!

El resto de la banda lo completaron Kiko Loureiro, aclamado guitarrista a nivel mundial junto a Rafael Bittencourt, originales ambos en la constitución del grupo y que ya llevan 20 años dando lecciones como para que yo os los vaya a descubrir ahora. Felipe Andreoli se encarga del bajo, como actual propietario de esta plaza y de las baterías Ricardo Confessori, también fundador de la banda brasileña.

Como invitados contaron con Tarja que interpretó el tema "Stand Away" y Kate Bush "Wuthering Heights". También la familia Lima actúo en tres temas sobre el escenario a modo de coro, Uli Jon Roth (ex-Scorpions) también echó un cable y finalmente Amilcar Christopharo, batería de Torture Squad, puso sus baquetas en el tema "Evil Warning".

Para todos aquellos fans como yo de la banda, con este lanzamiento Rafael Bittencourt comentó lo siguiente: "Para aquellos que pensaban que lo habíamos dejado, dejadme deciros algo: estamos arrancando de nuevo". Una alegría para los oídos de todo metalero, yo entre ellos.

Y vamos a contar algo sobre el disco en si, ¿no? La banda suena fresca, dinámica, el sonido es espectacular y las interpretaciones son de diez. Son 20 temas, entre los que se incluyen todo el Angels's Cry, con cuyo tema homónimo arrancan el CD hasta el Aqua, dando un pequeño repaso a toda la trayectoria en estos años.

El sonido es moderno tanto de los temas que tienen apenas 3 años como de los que cumplen 20 y la frescura de las composiciones marcan un estandard en los arreglos y composiciones actuales de tantas otras bandas, siendo Angra referencia mundial durante al menos, dos décadas. El tracklist elegido es una buena muestra de todo lo que la banda ha venido siendo, empezando con mucha velocidad y caña, bajando un poco el tempo con los temas más lentos melancólicos con interpretación femenina para terminar con el bombazo que catapultó a Edu Falaschi como digno sucesor: In Excelsis - Nova.

Para finalzar, me gustaría mostrar mi total y absoluta envidia a los asistentes y mi admiración a la banda, pues embarcarse en un proyecto como éste solo demuestra valentía y ganas de seguir adelante con un gran paso de gigante. También alegrarme de que un evento como éste haya sido registrado en DVD, digno de estar en cualquier filmografía metalera que se precie.

Víc Salda
10/01/2014

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.