Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Angra - Ømni (2018)

Angra - Ømni
Angra logo
Brasil

Ømni

Progressive Power Metal
earMUSIC
2018


Temas

1. Light Of Transcendence
2. Travelers Of Time
3. Black Widow’s Web
4. Insania
5. The Bottom Of My Soul
6. War Horns
7. Caveman
8. Magic Mirror
9. Always More
10. Ømni – Silence Inside
11. Ømni – Infinite Nothing

Formación

Voz: Fabio Lione
Guitarras: Rafael Bittencourt
Guitarras: Marcelo Barbosa
Bajo: Felipe Andreoli
Batería: Bruno Valverde

Crítica

Ømni, noveno álbum de estudio de los brasileños Angra. Un disco que tras la salido de Kiko Loureiro a Megadeth, tan solo mantiene a Rafael Bittencourt, como único miembro histórico de la banda. Sin embargo, los cariocas no son nuevos en esto del Power Metal combinado con el Metal Progresivo, algo patente en este trabajo, donde la banda demuestra, que aún queda mucha energía en ellos.

"Light Of Transcendence" es el tema encargado de abrir este álbum. Una canción enérgica y acelerado. Donde los arreglos propios del Metal Sinfónico nos hacen rememorar lo mejor del Metal Europeo de la década de los 90. Las guitarras rugen como siempre, llenas de actitud y virtuosismo, haciendo que no se extrañe ningún tiempo pasado. Le sigue la tribal "Travelers Of Time", un tema que comienza con mucha percusión haciéndose inevitable el recordar a mayor exponente del metal brasileño, Sepultura. Una canción donde Angra sigue apostando por los arreglos orquestales y melodía siempre equilibrada por una sección rítmica de primer nivel. Uno de los mejores temas del álbum.

El tercer corte del álbum se titula "Black Widow’s Web", uno de los momentos más experimentales del álbum, donde la banda cuenta con la colaboración de Sandy Leah Lima y Alissa White-Gluz, famosa por su trabajo en Arch Enemy. Un tema lleno de grandes texturas vocales, combinando a la perfección las voces liricas con los guturales más salvajes. Otro gran momento del disco. En "Insania", Angra cambian de registro, a través de un tema lleno de armonías vocales bien construidas. Una canción donde lo mejor son las líneas vocales que nos recuerda a lo mejor del Power Metal Europeo, en concreto, recordándonos a bandas como Rhapsody, algo que resulta totalmente inevitable escuchando a Fabio Lione.

El quinto tema del disco es el momento idóneo para el medio tiempo que estábamos esperando, "The Bottom Of My Soul". En este tema Rafael Bittencourt se encarga de la labor vocal, creando unas texturas de gran calidez, acompañando a un solo de guitarra de gran ejecución técnica. En "War Horns", Angra decide dejarse de juegos y nos demuestra, una vez más, como se debe componer un tema de Power Metal de verdad, sin adornos ni concesiones. Una canción llena de melodía que cuenta con la colaboración de Kiko Loureiro a la guitarra solista, algo que evidentemente, eleva considerablemente el nivel de la composición.

"Caveman", es el séptimo corte del álbum. Uno de los mejores momentos de todo el disco. Un tema de Metal Progresivo, complejo y lleno de armonía, que nos demuestra la capacidad instrumental de los brasileños. Con "Magic Mirror", la banda vuelve a repetir la fórmula. Un piano orquestal y capas de sintetizadores acompañan a unas guitarras que parecen tejer una compleja muralla de sonido lleno de matices. Inevitable que nos venga a la cabeza los mejores momentos de Dream Theater.

El noveno corte del álbum se titula "Always More", una balada llena de calidez y melodía a través de una base de blues rock. Un buen tema, pero nada nuevo. Le sigue "Ømni – Silence Inside", tema donde la banda crea una atmosfera densa a través de guitarras españolas y arreglos propios del Metal Sinfónicos. "Ømni – Infinite Nothing" es el tema encargado de cerrar el álbum Una corte instrumental prescindible en el álbum. Demuestra una vez más su capacidad compositiva, pero que de no haberse incluido en el álbum, este hubiera acabado con el mismo nivel.

Angra han vuelto, demostrando tener capacidad de sobra para reinventarse sin perder nada de actitud o identidad. Y así lo demuestra este álbum, donde los brasileños vuelven a traer su particular interpretación del Power Metal con el Metal Sinfónico y el Metal Progresivo. Un disco muy recomendable y que no te debes perder. Me atrevería a afirmar que está entre los mejores de la banda.

ZorroLoko
27/03/2018

17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.