SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Dark Avenger - The Beloved Bones Hell (2017)

Dark Avenger - The Beloved Bones Hell
Dark Avenger logo
Brasil

The Beloved Bones Hell

Progressive Power Metal
Rockshots Music Management
2017


Temas

1. The Beloved Bones
2. Smile Back to Me
3. King for a Moment
4. This Loathsome Carcass
5. Parasite
6. Breaking Up, Again
7. Empowerment
8. Nihil Mind
9. Purple Letter
10. Sola Mors Liberat
11. When Shadow Falls

Formación

Voz: Mário Linhares
Guitarras: Hugo Santiago
Guitarras: Glauber Oliveira
Bajo: Gustavo Magalhães
Batería: Anderson Soares

Crítica

Desde Brasil la banda de Power Metal Dark Avenger nos presenta “The Beloved Bones Hell”. Cuarto trabajo de larga duración de la banda lanzado el 1 de agosto de 2017 bajo un sello discográfico independiente. Un álbum de una calidad sorprendente que seguro no defraudara a los seguidores del género.

El disco arranca con la canción que da título al álbum “The Beloved Bones”, una canción que comienza de manera atmosférica y pausada, de carácter épico. Una melodía que a lo largo de mas de seis minutos y medio de duración nos presentara las habilidades de estos brasileños a la hora de ejecutar melodías complejas donde cada matiz es esencial en el resultado final. La voz de Mário Linhares impregna de energía cada una de las palabras pronunciadas. Destaca el solo de guitarra casi al final del tema, donde Hugo Santiago y Glauber Oliveira demuestran tener un virtuosismo de sobra a la altura de grandes combos. Le sigue “Smile Back to Me”, un tema mas oscuro y pesado que el anterior, donde Anderson Soares parece pretender querer romper los tímpanos de los oyentes. Una labor tras la batería llena de precisión que aporta al tema una profundidad admirable. Un tema rápido y lleno de rabia que no te dejara tiempo para coger aire.

“King for a Moment” es el tercer corte del álbum. Una canción más pausada que la anterior, donde priman las armonías. Momento en el que la banda parece dejar de pisar el acelerador, aunque no demasiado, poniendo en valor el trabajo vocal de Linhares que se atreve con el gutural en momentos puntuales. Con “This Loathsome Carcass” llega el momento épico por antonomasia del álbum. Una canción que recuerda a la banda Rainbow, sobre todo en las armonías orientales que construyen a lo largo de los casi seis minutos de duración del tema. De lo mejor de todo el álbum.

“Parasite” es el quinto corte del álbum. Una canción que comienza pareciendo emular la banda sonora de una buena producción cinematográfica, para rápidamente dejarnos sin aire una vez mas una ejecución académica de doble bombo. Una canción que vuelve a jugar con las melodías orientales, dimensión en la que Dark Avenger se mueven a la perfección.

“Breaking Up, Again” es el momento emotivo del disco. Y es que todos sabemos que en cualquier disco de Power Metal que se tercie debe aparecer una Power Ballad llena de emocion. Al menos durante el primer minuto de duración de la misma, y es que a partir de ahí la banda compaginará su buen tacto para las armonías con su habilidad para desbocar toda la energía que poseen. Un tema de gran calidad. “Empowerment” sigue la línea de marcada hasta ahora. Sobresale indiscutiblemente la labor de Linhares, recordándonos por momentos a los mejores instantes de Bruce Dickinson.

“Nihil Mind“es el octavo corte del álbum, y el tema más ecléctico de todo el disco. Un tema que recoge elementos del Metal Sinfónico donde la banda nos muestra su versatilidad como músicos. Una gozada de canción. Le sigue “Purple Letter”, canción que recoge elementos escuchados en el tema anterior a través de un ritmo vertiginoso cercano al Speed Metal.

“Sola Mors Liberat” es el tema más corto del álbum, un tema épico de voz oscura y profunda que parece un pasaje hacia “When Shadow Falls”. Ultimo corte del álbum y canción donde la banda saca a relucir su buen a hacer con las guitarras acústicas construyendo una melodía suave y pegadiza que nos acerca hasta el final del disco.

La formación brasileña Dark Avenger nos trae en “The Beloved Bones Hell” un álbum lleno de intensidad que demuestra, una vez más, el potencial de estos músicos elaborando un Power Metal muy técnico para oídos refinados. Los seguidores del género lo disfrutarán, sin duda.

ZorroLoko
27/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.