SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Night Heart La Nave (Canals)

SOTO + Big Clyde + JD Miller Urban Rock Concept (Vitoria)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Zenobia + Regresion Stage Live (Bilbao)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Tales of Gaia + Illusion + Haunted Gods Monasterio (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Devon - Unreal (2012)

Devon - Unreal
Devon
Devon logo
Brasil

Unreal

Power Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Crash of Reality 00:42
2. Streets Ain´t the Same 03:10
3. Turning 04:36
4. Call the Brothers 04:59
5. The Sunset Rider 04:02
6. Forgetting You 03:19
7. The Sentence 05:02
8. Running Out of Luck 03:42
9. Face Myself 03:20
10. On the Road 03:28
11. Innocence Degrees 04:22

Formación

Voces: Alex Gardini
Guitarra: Breno Viana
Guitarra: Rafael Greco
Bajo: Rafael DM
Teclados/Efx: James Freitas
Batería: Gabriel Triani

Crítica

Los brasileños Devon han auto editado su primer disco Unreal tras 4 años tras su formación en 2008, once temas marcados por un power metal tradicional, riffs enérgicos acompañados por melodías vocales y ritmos intensos con influencias más clásicas.

Tras una portada apocalíptica con la presencia de una niña inquietante que bien podría ser parte de un cartel de una película de terror o de la nueva entrega de un sucedáneo de Mad Max, Unreal es un trabajo eminentemente power, dobles bombos martilleantes, riffs rápidos y punteos por doquier cabalgando tras las una voz de registros altos, siguiendo la tónica del power metal europeo, aunque Devon tienen un sonido más americano, recordándome a veces a bandas como Jag Panzer, como es lógico, se podría decir que han intentado recoger lo mejor del power europeo y americano. No hemos de dejar de lado los teclados, muy presentes en todo el disco, que se suman al trabajo de las guitarras, no sólo como colchón, que también, sino que adoptan roles dominantes en los solos y en las partes instrumentales.

El disco se inicia con unos temas realmente muy atractivos para cualquier amante del buen power y metal en general. "Streets Ain't The Same" da el pistoletazo de salida de este trabajo con una intro de teclado eléctrica y veloz, para lanzar a las guitarras que empezarán junto a la parte rítmica la descarga unas bases power, de toda la vida, sobre las que las líneas vocales, pegadizas y melódicas no tardarán en engancharte. Esta participación de los teclados recuerda en la parte de los solos los momentos a los que nos tenían acostumbrados bandas como Stratovarius.

La senda sigue con "Turning", otro tema enérgico y eminentemente power, unas guitarras machaconas con unos teclados que van dibujando melodías en un segundo plano son los ingredientes para que este tema mantenga la atención del oyente. Un detalle que aparece en este segundo tema y que repite a lo largo del disco son unos cambios de ritmo y orientación de los temas que si parecen llevarnos a temas totalmente diferentes, en este caso, guitarras acústicas con teclados que rompen la tónica de los temas, para volver tras otro cambio brusco pero bien logrado al power del principio, detalles que recuerdan a los también brasileños Angra.

Casi sin darnos cuenta, el tema enlaza con el tema más cañero del disco, y sin duda el más comercial, "Call The Brothers', power metal en vena ... 100% power metal. En este punto nos encontramos con un medio tiempo pegadizo en el que la parte rítmica toma las riendas del tema casi por encima del resto de elementos, marcado los tempos del tema "The Sunset Rider".

El disco en este punto entra en el momento balada con "Forgetting You" y sigue con otro medio tiempo, "The Sentence", bastante clásico, que nos saca del letargo de la balada pero no acaba de recuperar la intensidad inicial. Momento que si sucede con el "Running Out Of Luck", de corte más clásico, un tema con una melodía arrolladora que vuelve a engancharnos, un tema sencillo, partes muy claras, ninguna floritura... riffs pegadizos, solos intensos y una melodía pegadiza.

"Face Myself" es el último cartucho más power que les quedaba en la recamara, seguido por otro tema clásico, "On The Road", una recta final un poco más floja, casi de relleno, que no desentonan, pero no tienen la intensidad de los primeros cortes. El último corte vuelve a ser un tema lento, "Innocence Degrees", guitarras acústicas, teclados de acompañamiento y líneas vocales fáciles de seguir, demasiado melosas para mi gusto, un final un poco pesado, para mi gusto.

Unreal es el primer trabajo de Devon, que sin Ep's ni Demos previas se han lanzado a grabar este disco, un disco que tiene un inicio francamente bueno, muy bueno, lástima que todas esa intensidad se pierda en gran medida en la recta final, este disco con siete u ocho cortes, sería mucho más intenso y completo. Pero tratándose de un primer disco, la impresión ha sido buena.

Sergi Arise "Hell"
03/04/2013

13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.