SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Scandelion - Garden of Lies (2011)

Scandelion - Garden of Lies
Scandelion
Scandelion logo
España

Garden of Lies

Gothic Metal
Autoproducido
2011


Temas

1. Genesis of Decadence
2. Fatal Beauty
3. Apocalypse Flower
4. Sparkles
5. Angelo Nero
6. Butterfly Agony
7. Swan's Lament
8. Ghost of Your Soul
9. The Garden of Lies

Formación

Voces: Sonia Hernandez
Guturales y teclados: Jorge Afonso
Guitarras: Ancor Amador
Bajo: Pedro Burgazzoli
Batería: Borja Santana

Crítica

La sinfonía de las emociones...

Desde las Palmas de Gran Canaria nos llega una interesantísima propuesta de metal gótico a cargo de Scandelion, una banda muy aplicada formada por Sonia Hernández a las voces, Ancor Amador a la guitarra, Jorge Alfonso a los teclados, Pedro Burgazzoli al bajo y Borja Santana a la Batería, que nos muestra claramente lo que es el concepto de metal con clase.

The Garden of lies, título de esta tercera publicación de la banda, es un viaje atmosférico hacia las profundidades de una sinfonía de emotivas sensaciones cuya anfitriona es la melodiosa voz de la soprano lírica Sonia Hernández, cultivada en el Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, con un timbre celestial y una técnica muy trabajada, a destacar su facilidad de llegar a los agudos consiguiendo un sonido totalmente natural y profundo.

La voz angelical de la soprano es acompañada por una profunda y suave voz gutural de la mano de Jorge Alfonso (teclados), realizando de ésta manera una técnica muy común en este estilo, la Bella y la Bestia. Dicha combinación de voces crea una relajante atmosfera que refleja un claro contraste entre la belleza y la oscuridad.

En este viaje encontramos temas muy épicos y llenos de energía como Fatal Beauty o Swan’s Lament, este último contiene una importante base sinfónica con alguna pincelada de estilo wagneriano; temas con una base más doom como Apocalypse Flower, que recuerda un poco a los de los primeros discos de la banda sueca Draconian , así como una balada Angelo Nero escrita y cantada en la lengua de Dante, en la que la bestia se convierte en príncipe mostrando su lado más sensible, ofreciéndonos así un emocionante dúo con la doncella. También llama la atención la pequeña base electrónica presente en Sparkles que aporta un toque más moderno al estilo siguiendo así los pasos de bandas como Theatre of Tragedy, Mandragora Scream o Amaranthe.

Lamentablemente el metal gótico es un estilo no muy seguido aquí en España, en este caso debemos dar un voto de confianza a esta banda para que eleven dicho estilo al nivel que se merece con su excelente material musical.

Aloysia
31/01/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.