Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Manegarm - Manegarm (2015)

Manegarm - Manegarm
Manegarm logo
Suecia

Manegarm

Viking Metal
Napalm Records
2015


Temas

Blodörn
Tagen av daga
Odin Owns Ye All
Blot
Vigverk - Del II
Call of the Runes
Kraft
Bärsärkarna från svitjod
Nattramn
Månljus
Mother Earth Father Thunder (Bathory cover)

Formación

Voz: Erik Grawsiö
Guitarra: Markus Andé
Guitarra: Jonas Almquist
Batería: Jacob Hallegren

Crítica

Acabo de recibir el nuevo compacto de esta banda sueca de Viking/Folk metal en la que cabe destacar una preciosa portada con el lobo como parte principal, dado que precisamente es lo que significa el nombre de la banda en sueco, pero más allá de esto intentaré dar una visión lo más clara posible de lo que me ha parecido este “Manegarm”.

Para comenzar destacar lo importante que es el violín y las guitarras acústicas en el esquema compositivo de este grupo, moldeando y en la mayoría de los casos llevando el peso de las melodías que podremos encontrar en todos los cortes, el disco se compone de diez temas más dos extras en la versión digipack.

Entrando en materia el primer tema ya te indica en que parámetros se mueve esta gente, ”Blodörn” un medio tiempo cantado en su idioma natal como casi todo álbum a excepción de tres temas en inglés que luego detallaré. Comienza con unas acústicas y el violín en segundo plano para dar entrada a una machacona guitarra rítmica desembocando en un épico y melódico estribillo donde brillan las voces limpias.
Otra constante en casi todo el larga duración la alternancia entre las voces guturales y limpias con bastante protagonismo de estas últimas, buen tema.

Continuamos nuestra escucha con “Taven av daga” mucho más rítmica y con unas excelentes melodías de violín donde destaca otra vez su parte central pegadiza y con unos buenos coros.

Llegamos a uno de mis temas preferidos y uno de los pocos en inglés “Odin Owns Ye All”: excelentes las rítmicas y la melodía principal, posiblemente la que más me recuerda a otro grupazo, “Ensiferum” el estribillo altamente coreable redondea una canción de una gran calidad.
Salió como single y el videoclip es de visionado obligado, una de las más rápidas del disco.

Cambio de tercio con la preciosa “Blot” donde la gran protagonista es la guitarra acústica y el violín y donde podemos encontrar un excelente estribillo lleno de sentimiento y donde la voz femenina pone un broche de oro,¡¡¡¡temazo!!!!

El siguiente corte también es acústico dando gran protagonismo a la voz femenina y las voces limpias de su cantante y bajista E.Grawsiö buen dueto de las voces en este tema altamente melódico llamado “Vigverk-del II”.

Ya en el meridiano de este trabajo nos encontramos con otro de los escasos temas en Inglés “Call of The Runes” cañero y con un gran trabajo de guitarras, su riff principal me recuerda a la etapa dorada del grupo Running Wild, me encanta la parte más pausada donde el violín y las acústicas reinan dando color y contraste con el resto de la composición trallera pero altamente pegadiza, ¡¡¡¡otro gran tema!!!!

“Kraft” nos lleva de nuevo a un medio tiempo épico y con un unos coros altamente envolventes donde se pone especial atención a su pegadiza parte central y donde el violín tiene tanto protagonismo como la guitarra.

”Bärsärkarna fran Svitjod” es una vez más un corte acústico con una buena base rítmica, su parte principal es pegadiza y altamente coreable si sabes sueco claro…..con “Nattramn” entramos en la recta final del CD, tema muy rítmico, afilado donde el violín va dibujando melodías por encima de la excelente base rítmica y donde una vez más destaca el fenomenal y guerrero coro.

La edición normal termina con “Allfader” bonita y altamente evocadora con el único acompañamiento de la acústica y el sempiterno violín y con la voz femenina como única protagonista cierra de una forma excelente este gran “Manegarm”, pero como comento al principio de la reseña la versión en digipack cuenta con dos canciones extra “Manljus” sin duda la peor de todo lo escuchado bastante cañera y sin nada a destacar en mi opinión claro, pero la segunda si es destacable, dado que es una excepcional versión de los Bathory más vikingos “Mother Earth Father Thunder” con la hermana de Quorthon Jennie Tebler dotando al tema de unas bellas voces femeninas, y el vocalista de (Primordial) Alan Nemtheanga haciendo lo propio con las masculinas y con los majestuosos coros de la gente de Ereb Altor, me parece una gran idea, dado que este homenaje encaja perfectamente en el ambiente general del trabajo.

Para resumir: nos encontramos con un trabajo ampliamente disfrutable para todos los amantes del metal más viking/folk, con muy buenos temas acústicos, donde brillan el Violín, las grandes melodías, los coros épicos, unos estribillos altamente pegadizos y melódicos, sin duda gustará a los amantes de Ensiferum, Wolfchant o los Amon Amarth más melódicos, recomendado.

Bruno Molina
11/01/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.