Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Nocheterna - Epsilon (2016)

Nocheterna - Epsilon
Nocheterna logo
España

Epsilon

Industrial / Death / Progressive Metal
Autoproducido
2016


Temas

1. Epsilon
2. Serpiente
3. Marioneta
4. Renacer
5. Tu Propia Voz
6. Sentir
7. Resurreccion
8. Por Siempre
9. Ser Uno Mas
10. Vuelo Sin Temor
11. Tentacion
12. Morire Por Ti

Formación

Teclados, efectos y electrónica: Kilian Dominguez
Bajo: Gizvo Romero: Bajo
Batería: Mario Cortes
Guitarra: Juanjo Lopez
Guitarra: Alberto Ortega
Voces: Imanol Herrera

Crítica

Desde el sur andaluz, nos llega un álbum debut con un sonido francamente novedoso y no es otro que el de Nocheterna y su "Epsilon".

Después de algunas publicaciones nos llega el LP desde Sevilla que nos deja un sonido claro y propio de la banda con una mezcla entre la potencia y la dureza más heavy, con unas guitarras muy afiladas y graves (Juanjo y Alberto), una batería (Mario) y un bajo explosivo (Gizvo) y la electrónica más pesada tipo dubstep (de la mano de Kilian) mezclado con unas voces limpias combinadas con un rasgado muy particular, obra de Imanol.

Arrancamos con uno de los temas más limpios y es que después de la introducción "Epsilon" llega el momento de "Serpiente" donde la dureza viene acolchada por la versión menos agresiva de la voz de Imanol. Muy buena mezcla presentación en su tema quizá, más para todos los públicos que deja paso al segundo corte: "Marioneta".
La electrónica coge el protagonismo como punto remarcable y diferenciable de la banda junto a la magnífica conjunción que representa la potente batería y la vigorisidad guitarrística. Los guturales aparecen contrastando la rasgada y característica voz de Imanol para dar forma a otro excelente tema.

Toques musicales de épica y fuerza vocal potente es lo que destila "Renacer". Aires arabescos se esconden entre la potencia que deja la banda con un doble bombo que simplemente juega y da calidad con su variedad nada simplista.

Mucho más melódico, dentro del sello que tiene la banda es "Tu propia voz" que da paso a un tema de estructura de metal pesado pero con unas lineas vocales que desprenden melodía y melancolía a la vez que rabia. Definir el estilo de la banda se me antoja complicado, pues giran dentro de un metal pesado pero a la vez melódico; duro pero con un sonido modernísimo y unas voces que son un sello muy propio.

Sobre estas lineas puedes ver "Resurrección" para hacerte mejor una idea de qué estamos hablando y es que los sonidos futuristas abundan pero bien aunados con una melodía interesantísima que dan ganas de cantar pero que solo una garganta prodigiosa de características concretas es capaz de interpretar.

Muy remarcable dentro del conjunto del trabajo el tema "Por siempre" donde Imanol demuestra tener un registro dulce para interpetar esta semi-balada aunque con el sonido de la banda, es decir muy dura. En absoluto es dulce, más bien triste, desesperada y melancólica. Impresionante!

Llegando al final llegan temas como "Ser uno más" con unas guitarras que giran acompasadas al ritmo del bombo de la batería y el bajo. Compenetración impecable que ofrece ese sello de dureza que ofrece una tregua en su estribillo.

Más fluído "Vuelo sin temor". Un tema pegadizo que se pega y no deja de ser quizá el más cantable y tarareable en vivo y de los que más me han gustado.

"Tentación" ofrece unos patrones parecidos a su predecesor con un ritmo menos pesado y un estribillo más melódico, sin dejar por supuesto los contrastes de dureza. La alternativa a varios tipos de tema pero todos interpretados y compuestas bajo un mismo signo confieren al disco una redondez y una facilidad de escucha que se agradece. Algo diferente en los tiempos que corren!

Cierran con "Moriré por ti", una tema con unas guitarras que coordinan un sonido más electrónico también, a medio camino entre el metal pesado y la fluidez ya comentadas, pero con ese sonido potente que podríamos reconocer en un nuevo tema, sin lugar a dudas, como ese sonido Nocheterna.

Excelente debut el que nos llega del sur y estaremos atentos a los pasos que da la banda pues es más que interesante ver la evolución ya desde unos peldaños bastante altos que da el grupo.

Víc Salda
24/11/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.