SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Arven - Music Of Light (2011)

Arven - Music Of Light
Arven logo
Alemania

Music Of Light

Epic / Melodic / Gothic Metal
Massacre Records
2011


Temas

1. Music Of Light
2. On Flaming Wings
3. Rise Your Cups
4. My Dear Freiend
5. World Of Hatred
6. Dark Red Desire
7. Midwinter Nights
8. Till Death Do Us Part
9. Ruined Castle
10. A Stranger's Story

Formación

Voces: Carina Hanselmann
Guitarra: Anastasia Schmidt
Guitarra: Ines Thomé
Bajo: Lisa Geiß
Teclados: Lena Yatsula
Batería: Till Felden

Crítica

Desde Massacre Records nos llega Music Of Light, de los alemanes, o podría decir, alemanas casi, Arven. El grupo está formado por cinco chicas y el único chico se esconde tras la batería. No es sólo un grupo liderado por una chica, sino que todo el peso lo llevan ellas. El estilo es una mezcla de sinfónico, mucha épica, algo de folk, algo de power... una mezcla ya conocida por todos y que han sabido dar forma sin que resulte pesado.

Es un disco ameno en todo momento, los temas son lo suficientemente variados para que no resulte lineal, riffs de guitarras atractivos y la voz de Carina Hanselmann cumple con nota las espectativas de un grupo de metal sinfónico con melodías pegadizas y en algunos casos preciosas. No faltan las baladas y medios tiempos en Music Of Light, algo habitual en este tipo de bandas, pero alternadas con temas más rápidos y con abundantes influencias folk y detalles épicos.

En cuanto a los temas, Music Of Light abre con el tema que llave el mismo nombre, un tema muy melódico, adornado por los sonido de un violín que ya nos avisa de lo que antes mencionaba, esa reiterada presencia folk, un tema bastante sinfónico y pegadizo, de lo mejor del disco. On FLaming Wings, un tema más rapido y con una melodía con mucho gancho y Rise Your Cups, un corte muy medieval, en el cual la flauta introduce unos riffs rápidos y directos que iran intercalándose con cambios de ritmo. Y llegamos a la balada del disco, siete minutos nada menos.

World of Hatred rompe con la balada, un tema rápido, melódico y con coros épico. Un crudo riff de guitarra nos mantiene con ganas de más en Dark Red Desire, Midnight Nights, un tema lleno de cambios de ritmo, con donde Carina hace un gran trabajo vocal en las melodías.

Ya en la recta final le épica Till Death Do Us Apart, Ruined Castle con grandes riffs y cerrando con A Stranger's Story, medio tiempo con momentos más rápidos que siguen la tónica de todo el disco, riffs pegadizos, melodías trabajadas y unos teclados épicos para dar esa atmórfera medieval al grupo.

Sin inventar nada nuevo, ni falta que hace, Arven ha conseguido un primer disco muy sólido, con grandes riffs y sobretodo una gran voz, sabiendo combinar power, sinfónico y folk a la perfección.

Sergi Arise "Hell"
28/10/2011

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.