Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sybreed - God Is An Automaton (2012)

Sybreed - God Is An Automaton
Sybreed logo
Francia

God Is An Automaton

Industrial / Death / Progressive Metal
Listenable Records
2012


Temas

1. Posthuman Manifesto 04:50
2. No Wisdom Brings Solace 04:37
3. The Line of Least Resistance 04:32
4. Red Nova Ignition 05:08
5. God is an Automaton 05:59
6. Hightech Versus Lowlife 05:15
7. Downfall Inc. 05:01
8. Challenger 04:37
9. A Radiant Daybreak 05:30
10. Into the Blackest Light 04:28
11. Destruction and Bliss 09:44

Formación

Voces: Benjamin
Guitarra y electronica: Drop
Bajo: Ales
Batería: Kevin

Crítica

Me encuentro ante el cuarto álbum de estudio de Sybreed titulado "God is an Automaton". Debo reconocer que desconocía la banda pero la escucha de este CD me ha descubierto un grupo muy interesante dentro de la escena de death melódico-progresivo.

Todos los temas, tienen guitarras muy cortantes, con ritmos a destiempo, muy progresivos y a la vez cañeros. De esos que te hacen mover la cabeza pero pocas veces sigues bien el ritmo porque los cambios constantes te sorprenden.

Con unas cuantas veces más de las 7 u 8 que he llegado a escuchar el álbum, creo que se puede llegar a aprender alguno de los cambios, pero memorizar todo el álbum es harto más difícil. Yo esto lo valoro positivamente sobre todo si las guitarras van acompañadas de líneas melódicas de voz y estribillos pegadizos, como es el caso.

A destacar que "The Line of Least Resistance" tiene una intro muy del estilo de Dark Tranquillity y es de las primeras que te se te quedan grabadas en el cerebro, quizá por su comercialidad, pero siempre dentro del death melódico-progresivo.

También quisiera comentar que han regrabado "Challenger", con una intro electrónica muy oscura que parece sacada de una película de terror de las que se exhiben en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. El tema prosigue veloz pero llega al estribillo para suavizarse con la intención de que no se te olvide el tema. En definitiva, buena elección para tema a ser regrabado.

El corte más trallero del CD es "Into the Blackest Light" pero siempre aflojando en los estribillos, haciendo el tema más melódico y asimilable dentro de tanto cambio y riff cortado de guitarra. Para cerrar el álbum han elegido el tema más largo (9:45) y más progresivo, "Destruction and Bliss" tema del cuál podéis encontrar su vídeo oficial en Youtube.

Resumiendo es un buen disco de death melódico-progresivo pero bastante carente de solos de guitarra a excepción tal vez del último tema. Esto es cuestión de gustos: los hay a favor y los hay en contra de los discos progresivos con solos alucinantes. Pero yo, como buen amante de la guitarra encuentro que este álbum podría haberse mejorado mucho con solos, al estilo de otros grandes del death melódico-progresivo como son Scar Symmetry. Para finalizar, si te gusta este último grupo, disfrutarás con Sybreed, pero espera menos solos alucinantes y menos voces guturales.

@vidhar666
07/12/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.