SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Annihilator - Suicide Society (2015)

Annihilator - Suicide Society
Annihilator logo
Canadà

Suicide Society

Thrash Metal
UDR Music
2015


Temas

1. Suicide Society 03:50
2. My Revenge 05:06
3. Snap 04:54
4. Creepin' Again (Parasomnia) 04:16
5. Narcotic Avenue 05:19
6. The One You Serve 05:45
7. Break, Enter 05:47
8. Death Scent 05:11
9. Every Minute 05:00

Formación

Voz, guitarra: Jeff Waters
Guitarra: Aaron Homma
Bajo: Cam Dixon
Batería: Mike Harshaw

Crítica

Álbum número 15 en la trayectoria de esta banda de inagotable perseverancia, una banda de auténtico fan que ha sabido transmitir su honestidad en la escena y eso se refleja en sus cds y sus conciertos. Pocas bandas rezuman ese sentimiento de no estar en la primera línea de fuego de las grandes bandas internacionales y merecérselo.

En Suicide Society nos encontramos todos los elementos que hacen grandes a estos canadienses, líneas melódicas parecidas a las que podemos encontrar en Megadeth, pero técnicamente más elaboradas, con un Jeff Waters pletórico.

El disco se inicia con la canción homónima del disco “Suicide Society”, donde ya se muestran los rasgos característicos de la banda. Es una canción con un videoclip de amplia reivindicación política, estribillo cantable y todo muy “mosh” como no podía ser de otra manera.

“My revenge” nos recuerda la época dorada de los Metallica ochenteros, sobretodo en la línea vocal. Cabe decir que el disco ha sido íntegramente grabado por Jeff Waters exceptuando la batería obra de Mike Harshaw, los últimos cinco discos habían sido cantados por Dave Padden.

Más dura y lenta es el tercer corte, “Snap”, huyendo del thrash para adentrarse en tendencias más actuales, con gran presencia del bajo en esta canción.
“Creepin’ again” y “Narcotic Avenue” nos reencuentra con los Annihilator más agresivos, siendo la segunda uno de los mejores y más completos temas del cd.

“The one you serve” y Break, Enter” son las canciones con más trabajo melódico, con riffs muy al estilo Waters y gran dureza en la voz, siendo ésta muy destacable en todas las canciones.
Quizás en este punto el cd se vuelve algo monótono, no falto de calidad, pero posiblemente el hecho de que Jeff Waters haya tenido un papel tan importante en este disco haga que se repitan ideas.

Esta sensación desaparece en la última canción Every Minute, que despide el cd con toda la energía de las canciones de annihilator y recuerda a Alison Hell, historia del género y su gran canción en directo.
Finalmente, el cd es muy recomendable para seguidores de la banda. En algún momento se puede hacer repetitivo, y puede que con una mayor participación del resto de la banda se hubieran sumado ideas diferentes, pero es innegable el gran estado de forma de Jeff Waters, y por tanto de Annihilator.

Alf “Krápula”
07/12/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.