SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Scythia - ...Of Conquest (2014)

Scythia - ...Of Conquest
Scythia logo
Canadà

...Of Conquest

Folk / Power Metal
Autoproducido
2014


Temas

1. Fanfare 1516 02:55
2. Merchant of Sin 05:21
3. Bear Claw Tavern 03:12
4. Sailor's Accolade 03:07
5. Reflections 04:45
6. Rise of the Kraken 04:37
7. Into the Storm 06:44
8. Land of Scythia 05:08
9. Wrath of the Ancients 03:10
10. Army of the Bear 04:41
11. Path Through the Labyrinth 12:53
12. Departure 03:46

Formación

Voz, guitarra: Dave Khan
Guitarra: Ireheart Bergin
Bajo: Terry Savage
Batería: Celine Derval
Teclados: Arys Iberian

Crítica

Cuando en 2014 hablamos de una banda de Power Metal parece que tengan que saltar todas las alarmas. Que si es un estilo desfasado, que si es cómico, aburrido, monótono... ya se que ahora te tiene que gustar el metalcore o cosas extremas, o bien ser un entusiasta del progresivo, pero si no te gusta el power, lo tienes fácil, no sigas leyendo o escucha lo que te guste, pero no escupas más sobre un estilo que ha llenado y sigue llenando salas y tiene a sus bandas en las cabezas de cartel donde también tocan tus grupos favoritos.

Dicho esto... de nuevo escucho una banda que no conocía y me atrapa considerablemente. Busco información y son canadienses, una vez más. La proporción de bandas interesantes que tienen en esos lares es formidable, Crimson Shadows, Unleash The Archers, Vesperia, Battlesoul... y ahora hay que añadir a Scythia.

... Of Conquest es el tercer trabajo de los canadienses, los anteriores los desconozco, como la gran mayoría por aquí, imagino. No puedo hablar de ellos, pero es una pena que este disco no haya tenido más repercusión porque tiene los ingredientes para ser un disco sonado.

Power metal épico con toques progresivos y sobretodo melodías pegadizas y riffs rápidos con teclados envolventes y dominantes por momentos. Una banda perfecta para corear y cantar con una jarra de cerveza en la mano y en alto. Todo lo que se le debe pedir a una banda de este estilo. Si la pregunta es si su sonido es innovador, la respuesta es no. No hay nada excesivamente novedoso, es más quizás no hay nada que no se haya plasmado antes en un disco, pero si esta bien hecho, ni falta que hace que se tenga que innovar. Para eso ya están las nuevas bandas de post metal, ¿no?

Un detalle que me agrada es la voz de Dave Khan que no trata de emular a los cantantes del género de los ochenta, subiendo y subiendo de tono. Su voz se mantiene en un tono medio sin extremidades, más que correcta. Si tenemos que buscar influencias para Scythia, podría decir bandas como Alestorm o Drakkar.

Entre los temas que contiene Of Conquer podemos encontrar grandísimos temas como "Marchant Of Sin", un corte que arranca tímido entre coros y guitarras que no acaban de soltarse, que se desboca tras los versos iniciales para sumergirse en un torbellino de velocidad y melodía. "Bear Claw Tavern" es un tema 100% cervecero, puños arriba, jarras en alto y a chocarlas. Los teclados se apoderan de estos poco más de 30 minutos intensos dignos de cualquier banda folky que se precie.

Un inicio que podría recordar a "Nancy the Tavern Wench" de Alestorm, "Sailor's Accolade" te hace repicar una y otra vez son los pies al ritmo de la percusión. Temas como "Reflections" o "Rise Of The Kraken" no te dejaran aburridos en el sofá con su escucha.

Si te gusta elower metal de corte épico, rápido, intenso y melódico tienes una cita pendiente con Scythia y ...Of Conquest que no deberías eludir. Por el contrario, si el power metal con teclados abundantes de aburre, si las influencias folk te sacan de tus casillas, no deberías haber llegado tan lejos en tu lectura. Sencillamente buscate otro disco que escuchar y no malgastes tus palabras criticando un estilo que no te gusta.

Una de las sorpresas del año.

Sergi Arise "Hell"
10/06/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.