Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Ravenia - Beyond The Walls of Death (2016)

Ravenia - Beyond The Walls of Death
Ravenia logo
Finlandia

Beyond The Walls of Death

Alternative Metal
Inner Wound Recordings
2016


Temas

01. For Those We Forsakened
02. Into Oblivion
03. We All Died for Honor
04. There is but One Path
05. In Silence
06. When Darkness Reigns
07. The Fallen
08. We Stand As One

Formación

Voces: Armi Paivinen
Guitarras: Samuli Reinikainen
Batería: Veikko Ringvall
Bajo: Toni Hintikka
Violín: Ville Koponen
Violín: Erkki Lasonpalo
Viola: Janne Ahvenainen
Cello: Juuli Ilmonen

Crítica

Por cortesía de Inner Wound Recordings, me acaba de llegar el debut de una interesante nueva banda practicante de un metal sinfónico de gran belleza y deudor de las grandes bandas sonoras de películas, en concreto según cuentan ellos, entre sus influencias se encuentran maestros como Hans Zimmer o Danny Elfman, combinado con bandas como Epica o Nightwish. Bien, veamos si esto es cierto, para empezar comentar la excelente portada que nos da entrada al mundo de Ravenia obra de Jan Yrlund, quien también realizó portadas para bandas como Leah, Apocalyptica o Korpiklaani. En cuanto al larga duración se queda en unos escuetos ocho cortes que como siempre comienzo describir en las siguientes líneas.

Abren fuego con “For Those We Forsakened” cuyo inicio ya confirma lo antes indicado, con una orquesta a plena potencia y una base rítmica altamente metálica envolviendo la dulce voz de su cantante Armi en una pieza realmente melódica y bonita, el estribillo es precioso y muy pegadizo, junto al acompañamiento de la orquesta dotan de un halo de grandeza y luminosidad a un corte espectacular, la verdad es que el comienzo es inmejorable.

Continuamos nuestra escucha con “Into Oblivion” que tiene un tempo más rápido y de nuevo con la orquesta a full, con unos coros acompañando a las voces dobladas de Armi y dotando de solemnidad y grandeza otra composición tremendamente bella y conseguida, me encantan los dibujos de la orquesta en segundo plano y sí, me recuerdan bastante a Within Temptation por la excelente utilización de las voces etéreas y corales que envuelven todo el tema. De todas formas aunque tienen una base rítmica metalera y contundente, es bastante más importante todo el tema orquestal y de coros que el netamente metálico, dado que de momento en ninguno de los dos cortes escuchados existen guitarras solistas.

La tercera en caer titulada “We All Died For Honor” continua por los mismos derroteros, recordándome incluso a una Enya metalizada, está claro que esta gente busca sobre todo la belleza y melodía en sus cortes dado que todo lo escuchado incide en los medios tiempos, dotando de fuerza en los momentos culminantes y de la magia que se puede obtener utilizando correctamente la orquesta como es el caso, dejando la parte de metal en un segundo plano y como mero acompañante en su base rítmica, por cierto que de este tema existe un videoclip que parece recrear una batalla en la actualidad y el sufrimiento que ocasiona la pérdida de un ser querido, de momento tengo que reconocer que me está gustando mucho, pero no sé si será del gusto de los más metaleros.

Continuamos nuestra escucha con “There Is But One Path” algo más rápida y potente, pero incidiendo en las mismas constantes donde el protagonismo es de la orquesta y donde brilla con luz propia la bonita y dulce voz de su cantante, ya he comentado que la música de esta gente es tremendamente bella y con mucho sentimiento, pero lo que no he dicho es que consiguen mantener una calidad tremenda a lo largo de los cuatro cortes que he podido escuchar, todos muy buenos.

En “In Silence” puedo apreciar algo más el trabajo de guitarras que sin ser malo, como digo se limitan a la base rítmica para dotar de fuerza y consistencia al armazón desde donde se construye la composición, preciosos los violines que acompañan algunas partes de otra maravillosa canción como en todos los cortes precedentes dan una atención y cuidado preferentes a las voces dobladas de su frontwoman que sin tener muchos registros brilla con fuerza a lo largo de todo el álbum.

El sexto tema titulado “When Darkness Reigns” sé que me repito, pero sigue la misma estela de los anteriores: la parte orquestal siendo la estrella de la función incluso en alguna parte con influencia de la música clásica envolviendo a la voz femenina con unas partes instrumentales simplemente brutales y donde se puede apreciar lo cuidada que está la producción, pudiendo escuchar todos los instrumentos de una forma cristalina, esto es debido a que tienen una mini orquesta que forma parte del grupo, nada más y nada menos que la banda la forman nueve miembros, de los cuales dos son violinistas, un cello, un contrabajo, y una viola, ¡casi nada!

Entramos ya en los dos últimos temas “The Fallen” del que poco puedo aportar, dado que sigue a rajatabla el esquema compositivo de los anteriores cortes con otra bellísima parte central y donde en algunas partes podemos escuchar las guitarras y batería más rápidas de todo el larga duración y otro magistral trabajo de orquestación.

Por último para cerrar este hermoso CD nos encontramos con “We Stand As One” con la base rítmica a plena potencia y con la orquesta como siempre como recurso principal dando color y solemnidad a la dulce voz femenina llena de sentimiento e incluso melancolía que nos lleva a través de otra pieza preciosa.

Como resumen decir que es uno de los discos más bellos y grandilocuentes que he podido escuchar en mucho tiempo, una perfecta mezcla de música orquestal profundamente influida por las bandas sonoras y la fuerza del metal y en la que solo puedo criticar la uniformidad de todos sus temas, dado que son muy similares en su concepto, me hubiera gustado escuchar algún corte distinto, por otro lado como ya indico las guitarras están únicamente como acompañamiento, no hay ni una sola parte solista y eso en mi opinión es un error, pero por lo demás estoy seguro que lo podrán disfrutar tremendamente los fans de Within Temptation o Nightwish en su faceta menos metalera, francamente bueno.

Bruno Molina
18/04/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.