SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Dark Sarah - The Puzzle (2016)

Dark Sarah - The Puzzle
Dark Sarah logo
Finlandia

The Puzzle

Symphonic Metal
Inner Wound Recordings
2016


Temas

1. Breath
2. Island In The Mist
3. Little Men
4. Ash Grove
5. For The Birds
6. Deep And Deeper
7. Dance With The Dragon [feat. JP Leppäluoto]
8. Cliffhanger
9. Aquarium [feat. Charlotte Wessels]
10. Rain [feat. Manuela Kraller]

Formación

Voces: Heidi Parviainen
Guitarras: Sami Salonen
Guitarras: Erkka Korhonen
Batería: Thomas Tunkkari
Bajo: Rude Rothstén

Crítica

Ya en mis manos cortesía una vez más de Inner Wound Recordings la promo digital del segundo disco en solitario de la ex-cantante de Amberian Dawn, Heidi Parviainen y en la que cuenta con suculentas colaboraciones como luego detallaré.

Tras una bonita portada nos encontramos con diez temas que son los que componen la totalidad de este “The Puzzle” y que me dispongo a comentar en las siguientes líneas.

El plástico comienza con “Breath”, intro orquestal bastante corta que recuerda a las bandas sonoras en algunos momentos, da paso al primer tema propiamente dicho, “Island In The Mist” donde entran las guitarras a plena potencia marcando el tempo y donde también es importante sobre todo en el estribillo la parte orquestal. Me recuerda en algunos momentos a Nightwish pero sin ser ni mucho menos tan pegadizo como ellos, no es un mal tema pero le falta algo más de gancho para mi gusto.

La siguiente en caer “Little Men” es bastante alegre, con unas buenas rítmicas y un estribillo algo más pegadizo que la anterior, y donde la orquesta da color a una pieza que me vuelve a recordar en algunas partes a los Nightwish pero sin su magia.

Sigo mi escucha con “Ash Grove“ otra composición que entra dentro de los parámetros del metal sinfónico con unas curradas guitarras rítmicas y con unos bonitos teclados adornando aquí sí, al estribillo más pegadizo de lo escuchado, sin duda la mejor por ahora, y donde por primera vez puedo escuchar un solo con bastante feeling.

La quinta se titula “For The Birds”. Comienza con una flauta acompañada por las potentes rítmicas que desemboca en otro corte marcadamente luminoso y con otra excelente parte central a doble voz parece que la cosa está mejorando bastante.

En “Deep And Deeper” seguimos por la misma senda de metal muy melódico donde las partes orquestales resultan de gran importancia y con las rítmicas dando su parte cañera dando como resultado otro buen tema pero un punto por debajo de las dos anteriores en mi opinión.

En la siguiente composición ”Dance With The Dragon” podemos escuchar la primera colaboración en un dueto con JP Leppäluoto (Charon, Northern Kings) me recuerda muy mucho a los musicales de Hollywood, realmente teatral y con un bonita parte central donde las dos voces empastan a la perfección, sorprendente y realmente buena.

En cuanto a “Cliffhanger” nos encontramos con un medio tiempo que desemboca en otro de los mejores estribillos del disco, realmente pegadizo con unos muy buenos coros y donde me ha gustado el juego que se da entre la voz de su cantante y otra también de mujer más etérea en partes de la misma.

Entro a escuchar la segunda colaboración en el corte “Aquarium” , en este caso se trata de Charlotte Wessels (Delain, Phantasma) quien presta su voz en la pieza más rápida y cañera con incluso algún atisbo de voz gutural, pero que logra un bello contraste con su parte central mucho más melódica y en la que reconozco que me recuerdan a Delain, en otra de las pocas canciones que cuentan con solo, aunque sea muy corto como en esta ocasión. La verdad es que el larga duración está yendo de menos a más!

Para cerrar este muy buen CD, nos encontramos con “Rain” donde podemos disfrutar de la última colaboración del disco, contando para la ocasión con la voz de Manuela Kraller (ex-Xandria) en una preciosa balada con aires celtas donde los máximos protagonistas a parte de las voces son la flauta y las acústicas, tremenda la parte final donde entran las guitarras eléctricas por la combinación de sus dos voces y en su parte instrumental por la inclusión de una preciosa armonía a doble guitarra, destacar sobre todo su estribillo realmente bonito y muy pegadizo, posiblemente para mí la canción estrella del trabajo, y tiene unas cuantas francamente buenas.

Tremenda la sorpresa que me he llevado con este disco, partiendo de un inicio titubeante que no malo, ha conseguido remontar gracias a la calidad de sus temas, metal sinfónico de gran factura y con algunos cortes realmente bellos, recomendado.

Bruno Molina
10/10/2016

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.