Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Port Noir - Puls (2013)

Port Noir - Puls
Port Noir logo
Suecia

Puls

Progressive Metal
Razzia Notes
2013


Temas

1. Debris
2. Tide
3. Reverence
4. Puls
5. In this void
6. Left
7. Thorns
8. Illuminate
9. Sun dé man
10. Resolve

Formación

Guitarra y voces: Love Andersson
Guitarra y segundas voces: Andreas Hollstrand
Batería: Andreas AW Wiberg

Crítica

La mayoría de nosotros, cuando nos encontramos con el adjetivo “metal progresivo” lloramos por adelantado, esperándonos harmonías elaboradísimas, técnicas maravillosas y florituras infinitas, de esas que hacen que a la segunda canción pases a escuchar lo último de Sopa de Cabra.

Port Noir es uno de esos grupos tan raros que consiguen introducirte su música con sencillez y sin matarse en demostrar lo buenos que son. ‘Puls’ es el álbum debut de este trío sueco. En él podemos encontrar desde canciones más enfocadas al metal, como pueden ser “Tide” o la misma “Puls” que da nombre al CD, de guitarras más duras y ritmos más acelerados, intercalados de canciones más doom, al estilo más Katatonia, como puede ser “In This Void” a baladas de las de tirarse en la cama a disfrutar como Left o Illuminate.

Lo más impactante de este álbum sin duda son las líneas vocales del cantante y guitarrista Love Andersson. Love está dotado de una de las mejores voces que he escuchado en los últimos tiempos. Unas melodías atrevidas, modernas y con una intensidad constante (quizás incluso demasiado), un registro amplísimo y una sensibilidad única. Estas melodías, contrastadas con unas guitarras y baterías sin florituras excesivas, le dan un carácter propio a Port Noir que evita la sobrecarga que tenemos a veces con los grupos de progresivo y metal alternativo. La única pega del CD, cómo suele pasar en muchos CDs debut, es quizás el abuso de la fórmula. La voz de Love es sin duda un punto a favor para el grupo, pero la octava o novena canción bajo la misma formula puede cargar un poco a más de uno, en especial las canciones más duras. Es, sin embargo, en mi opinión, uno de los grupos revelación de este año. ¿Y qué decir del grupo que no diga el hecho de estar de tour con los legendarios In Flames? Port Noir es la última apuesta de los padres del metal melódico, y cabe decir que están arrasando entre el público. Sólo hace falta mirar a los comentarios y reviews de sus conciertos (donde salen casi mejor parados que los propios In Flames) y el número siempre creciente de fans en su Facebook y videos.

Otro punto a destacar, que puede parecer tontería, pero nada más lejos de la verdad; es la grabación de, no uno, si no cuatro videoclips, todos ellos disponibles en Youtube. Quien es músico o está metido en el mundo del video puede dar fe de lo complicado, costoso y laborioso que es hacer un videoclip, más aún cuatro. Todo grupo que empieza su carrera desearía grabar un videoclip y lo cuenta como un paso decisivo en su trayectoria, pues es evidente que a nivel de divulgación y publicidad de la banda, hace maravillas. Podéis encontrar los videoclips oficiales de Sún de Man, Tide, Index e In This Void en Youtube.

Sin duda Puls es una experiencia musical y emocional que vale la pena experimentar. Mi recomendación personal es: para los más metaleros, que se escuchen la canción Tide; los fans del doom, metal alternativo y progresivo deberían echarle un vistazo a In This Void y los que deseéis pasar un rato tranquilo, poneros música de ambiente para una hora de relax o llorar ante la noticia de que Metallica es Belieber: Left.

Así que si os encontráis aburridos de la misma música de siempre, es mi más sincera recomendación que les deis una oportunidad y no os asustéis por la estética Mumford & Sons, las guitarras a la altura de las axilas y el pelo corto de sus miembros. Aún y con camisa y gomina, estos chicos tienen talento que dar y vender.

Milo Ramellini
21/11/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.