SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Nordheim - Lost In The North (2010)

Nordheim - Lost In The North
Nordheim
Nordheim logo
Canadà

Lost In The North

Folk / Black Metal
Autoproducido
2010


Temas

1. Lost in the North 02:50
2. Nightborn 04:38
3. Far Away 05:12
4. Beer, Metal, Trolls and Vomit! 03:29
5. Promise to the Gods 05:33
6. Glorious March 05:46
7. Sailing the Drakkar 03:35
8. Old Crazy Man 03:03
9. Beyond the Howling North 04:31
10. Blessing from the Stars 04:21

Formación

Voz y guitarra: Warrax
Guitarra: Fred
Bajo y voz: BenFok
Batería: Phil Poul
Teclados: Thom

Crítica

Surgidos de las gélidas y boscosas tierras de Canadá, criados por grandes osos Grizzlies, nacieron en 2006 esta banda de folk-black metal. Actualmente sin sello, y con una corta discografía donde encontramos una demo del año 2009 con 3 temas que posteriormente también están incluidos en su único álbum hasta el momento y que es el que analizaremos en esta review. Actualmente están componiendo los temas de su próximo álbum.

Lost in the North, sacado oficialmente el 8 de noviembre de 2010 y auto producido por la banda, grabado en los MGL Studio por Maxime. Masterizado por Jean-François Dagenais (Kataklysm). Portada diseñada por Francoeur (Kalter, Farsight). Con 10 temas que nos llevan a unos 43 minutos de puro folk-black/death metal que no nos deja descansar ni un minuto, que nos hacen sacudir la cabeza sin parar, lleno de melodías pegadizas tanto con guitarras como teclados (con algún sonido de acordeón).

A primera vista, el diseño de la portada brutal, muy bueno, y se identifica muy bien con la música que escucharemos dentro, sin duda un buen trabajo que nos muestra una portada dura, llena de trolls vikingos, fiesteros y guerreros en medio de las tierras nevadas.

En general, el sonido podría ser mejor, en especial las distorsiones de guitarra, sonido bastante saturado, pero buen nivel de volúmenes, de mezcla y masterización.

En cuanto composición, genial, estos troles canadienses se nota que llevan el estilo en sus venas y saben como debe ser un buen tema de folk-metal, a lo mejor como pequeña critica, es que todos los temas se parecen un poco entre si, pero si es importante que aunque se le pueden atribuir bastantes influencias, en general, no son copia de nadie, han conseguido encontrar un estilo más o menos propio, pero si tuviera que elegir, diría que tiran hacia grupos como Ensiferum, Wintersun, Finntroll...

Para empezar, tenemos una buena intro que te mete en el ambiente, algo repetitiva y plana, pero correcta. "Nightborn" y "Far away" son un claro ejemplo de la línea general del disco. Posteriormente, nos encontramos con la que creo es la mejor cancion del disco, una de esas canciones que el titulo ya lo dice todo, que solo por eso ya tienes ganas de escucharla: Beer, metal, trolls and vomit!, una de esas canciones que te costara sacarte de la cabeza y que te invita a hacer el troll en una lúgubre taberna bebiendo hidromiel.

Seguimos con una de las peores canciones del disco, Promise to the gods, una canción que parece que sea un poco de relleno, pero que arreglan con la siguiente: Glorious March, aunque tiene algún pasaje un poco más aburrido, en general es una buena canción con melodía bastante fiestera. Sailing the drakkar es una de las canciones más rápidas del álbum, correcta y con buen trabajo de teclados. Y en este punto llegamos al segundo punto de inflexión, Old Crazy man, otro de los singles de este CD con muy buenas melodías, un buenos riffs de guitarra y buen trabajo de la batería.

Y ya entramos en la recta final, con Beyond the howling north, una canción con bastantes cambios de ritmo y sobretodo con un buen trabajo vocal, como en casi todo el álbum. Para finalizar encontramos "Blessing from the stars", el tema ideal para dar punto y final a este primer LP de Nordheim, una canción que te resume la idea principal del CD y con la fuerza suficiente para quedarte con ganas de más, con ganas de escuchar el segundo CD que están actualmente componiendo y que como bien dicen ellos mismos, será un buen disco! Hasta entonces, a disfrutar de este buen álbum de debut de esta banda que promete bastante dentro de la escena, y sobretodo refleja el movimiento de grandes bandas que están saliendo de Canadá.

Metxo
06/05/2011

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.