SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Hard Buds + Hamka + The Electric Alley + Leather Heart Hort Del Rector (Cubelles (Barcelona))

Tötenwolf + Cauldron + Atrexial + Abisme Upload (Barcelona)

Nothgard + Primeä Metsä + Yggdrassil Upload (Barcelona)

Air Raid + Evil Killer Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Firewind + Guadaña + Raven's Gate Master (Vigo)

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Nightrage - The Venomous (2017)

Nightrage - The Venomous
Nightrage logo
Grecia

The Venomous

Death Metal
Despotz Records
2017


Temas

1. The Venomous
2. Metamorphosis/Day Of Wrath
3. In Abhorrence
4. Affliction
5. Catharsis
6. Bemoan
7. The Blood
8. From Ashes Into Stone
9. Trail Of Ghosts
10. Disturbia
11. Desolation And Dismay
12. Denial Of The Soul (Instrumental)

Formación

Guitarras: Marios Iliopoulos
Bajo: Anders Hammer
Voces: Ronnie Nyman
Batería: Lawrence Dinamarca
Guitarras: Magnus Söderman

Crítica

Ya tengo en mis manos el nuevo trabajo discográfico de esta buena banda de death melódico originaria de Grecia. Normalmente en todas mis críticas suelo ir comentando todos los cortes que componen el trabajo. Pero en esta ocasión y para no repetirme mucho, dado que la edición japonesa que es de la que dispongo trae trece temas, solo pondré los que me han parecido más interesantes.

El disco abre con la canción título “The Venomous” donde las estupendas melodías/armonías de guitarra se mezclan con la contundencia de su base rítmica para ofrecernos un tema realmente accesible y melódico, donde destaca un currado y técnico solo. Buen comienzo.

“Metarmophosis/Day of Wrath” es un tema bastante más rápido y cañero. Pero sin perder la melodía de sus guitarras. Sobre todo en el estupendo estribillo que contiene, donde tengo que reconocer que me encantan las armonías de guitarra que lo sustentan y dan un toque muy pegadizo y melódico a todo el entramado que sostiene la pieza.

“In Abhorrence” sigue por el mismo camino: contundente, rápida y extremadamente melódica. Con unas excelentes guitarras que marcan el tempo para otra parte central realmente adictiva y donde el trabajo en las melodías/armonías a doble guitarra es exquisito.

“Affliction” tiene un ritmo más marcado donde de nuevo tengo que alabar el grandísimo trabajo puesto en las guitarras sin desmerecer al resto de instrumentos que también están a un gran nivel. Otra parte central de sobresaliente con voces limpias incluidas, y una parte instrumental realmente conseguida rubrican otro temazo.

“Catharsis” va directo a la yugular. Tremendamente potente y rápida, pero como siempre con esa impronta melódica y accesible que consigue imprimir esta gente a todas sus composiciones, y que se deja escuchar sobre todo en su estupenda parte instrumental.

“Bemoan” es el perfecto ejemplo de composición que entra dentro del death melódico. Pero que si le cambias la voz le podría gustar a cualquier amante del metal. Tremendas las melodías/armonías a doble guitarra o esa pequeña parte con las acústicas que enlaza y da sentido al conjunto de la canción.

Dije que no comentaría todo el disco. Pero dada la gran calidad del mismo estoy desgranando todos los cortes porque como digo todas las composiciones tienen un algo que hace que quiera mencionarlas.

“The Blood” sigue mostrando una gran imaginación en sus melodías/armonías, que acompañadas de una siempre potente base rítmica, nos vuelve a llevar a otro estribillo con voces limpias y a una preciosa parte instrumental donde destaca otro gran solo.

Casi sin darme cuenta me encuentro escuchando el octavo corte “From Ashes Into Stone” que sigue la misma tónica de lo ya escuchado. Death melódico de muchos kilates con una gran presencia de la melodía tanto en las guitarras rítmicas como solistas, y que hacen que no puedas parar de sacudir la cabeza siguiendo el ritmo de la misma.

“Trail of Ghosts” se inicia con unas bonitas acústicas a las que segundos después se le añade la metálica base rítmica. Para conformar un medio tiempo (para lo que es este estilo) muy marcado, y con un gran uso de las pegadizas rítmicas. Estupendo el juego entre las acústicas/eléctricas/solo en su parte instrumental.

De “Disturbia” poco puedo decir porque sigue las mismas constantes del resto del disco. Unas guitarras asesinas y muy pegadizas dominan toda la composición para llegar a otra parte central realmente adictiva y con un punch tremendo.

“Desolation and Dismay” me recuerda en sus melodías a los primeros discos de otra gran banda del estilo IN FLAMES. Lo que nos da otro perfecto ejemplo de lo que debería ser toda canción del estilo: pegadiza, con fuerza y con unas guitarras apabullantes. Excelente su solo/parte instrumental.

Ya para cerrar este excelente larga duración podemos disfrutar de “Denial of the Soul” tema instrumental que contiene unas melancólicas y muy bonitas acústicas, que acompañan a la eléctrica guitarra solista que va dibujando un solo lleno de feeling para cerrar de una forma placida un muy movido “The Venomous”.

De la canción número trece no digo nada. Dado que es una versión alternativa de la composición instrumental antes reseñada.

En resumen y para mi gusto. Marios y compañía se han sacado de la chistera el mejor disco de su carrera, y uno de los mejores discos del estilo que he tenido el placer de escuchar este año. Casi, casi, perfecto.

Bruno Molina
03/07/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.